27 noviembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“No estás sola”, campaña en Envigado por la protección y la garantía de los derechos de las mujeres

La Gestora Social Municipal Erica Sierra Quiroga, a través de su línea estratégica Sumemos Familias y la Secretaría de la Mujer, por medio de su programa Mujeres con derechos y una vida libre de violencias y bajo la estrategia “Mujer no estás sola”, buscan brindar acompañamiento jurídico y psicológico a las envigadeñas víctimas o en riesgo de cualquier tipo de violencia basada en género. 

Además de contribuir a la sana convivencia en los hogares y al bienestar físico, mental y emocional de la mujer, previniendo el maltrato y la discriminación. 

Con esta estrategia se busca seguir reforzando los servicios para que los habitantes del municipio conozcan esta oferta que, con año y medio de funcionamiento, ha logrado un alto reconocimiento y acogida. 

La campaña “Mujer no estás sola” tiene como gran enfoque la activación de las diferentes rutas de atención, reconociendo que las mujeres no están únicamente en riesgo de ser víctimas de una agresión física, ya que existen otros factores de riesgo en los cuales las profesionales de la dependencia están prestas a acompañar a las ciudadanas, por medio de asistencia psicológica y jurídica, con atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de las líneas: 

  • Atención jurídica: 304 666 57 52 
  • Atención psicológica: 302 436 74 82 y 305 316 81 87 

O de forma presencial en las instalaciones ubicadas en la carrera 44# 38 sur-18 en los siguientes horarios: 

Lunes a jueves: de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.
Viernes: de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.  

Juntas y juntos sumamos para decir NO a la violencia contra la mujer, por eso recuerda que no estás sola y cuentas con la Secretaría de la Mujer. Si tu paz ha sido alterada a través de una agresión, amenaza o matoneo sistemático, estamos para el restablecimiento de tus derechos.