No es cuento chino… Huawei prepara masacre laboral 

El pasado martes 6 de noviembre, Huawei envió una comunicación a todos los trabajadores en la que les informó que en ese mismo momento estaba radicando una solicitud al Ministerio de Trabajo para que la autorice a realizar despidos colectivos, para poder “garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa”. 

Lo anterior implicaría la salida de cientos de trabajadores que provenían de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y que en octubre de 2016 fueron obligados a pasar a la SAS Huawei mediante una supuesta sustitución patronal que se dio tras un negocio del que ni el propio Concejo de Medellín ha podido conocer los pormenores, aun tratándose de dineros públicos, pues EPM es la propietaria del 50% más una acción de la fusionada TigoUNE.

Con esta anunciada masacre laboral, queda claro que a Huawei, a la que los sindicatos y algunos concejales llaman empresa de papel, no le interesa el capital humano que le fue entregado por UNE y que quiere salir de él lo más pronto posible. ¿Qué dice el Presidente de UNE Marcelo Cataldo? (foto) ¿Qué dice EPM? ¿Qué dice el Director territorial del Ministerio del Trabajo, Nicolás del Valle Berrío? (Lea la carta de Huawei).