Niegan, una vez más, libertad a Andrés Felipe Arias

Nuevamente la Corte del Distrito Sur de la Florida negó la solicitud de libertad bajo fianza al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Por Redacción 360 Radio

El documento fue radicado el pasado 5 de octubre. Allí, el tribunal no encontró méritos ni existencia de “circunstancias especiales” para aceptar la solicitud de libertad, según lo informó El Espectador.

Andrés Felipe Arias (foto) está condenado a 17 años de cárcel en Colombia. El pasado 17 de septiembre Arias apeló una decisión del mismo tribunal, pero la justicia revisó el caso y determinó que la sentencia del tribunal no presentaba ninguna irregularidad.

El 27 de agosto de 2014 la Corte Suprema de Justicia pidió en extradición al exministro y el 21 de noviembre del mismo año la embajada de Colombia en Washington presentó de manera oficial la solicitud, pero esta aún no se ha resuelto de manera definitiva.

Andrés Felipe Arias fue hallado culpable por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos para su celebración. Además, se le impuso una sanción económica de 50 mil salarios mínimos, es decir, unos 30.800 millones de pesos.