30 octubre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Ni para Medio Ambiente clasificó Antioquia; Carlos Correa, de Córdoba, es el nuevo ministro

@IvanDuque

Tal como se presumía, el presidente Iván Duque no nombró ministro antioqueño, y le dio otro cupo a la costa, nombrando a Carlos Correa, de Córdoba, en el Ministerio del Medio Ambiente, en remplazo de Ricardo Lozano.

“He designado como nuevo ministro de Medio Ambiente al exalcalde de Montería, Carlos Correa. Experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad”, tuiteó Iván Duque.

Correa se desempeñó como alcalde de Montería durante el periodo 2012-2015, donde llevó a cabo varios proyectos de energía solar, así como acciones encaminadas hacia la cultura de sostenibilidad.

RCN radio registra que Carlos Correa es administrador de empresas egresado de la Universidad Eafit de Medellín, experto en temas de desarrollo social, planeación urbana y desarrollo territorial, transformación de ciudades, Smart cities y gerencia pública moderna.

También ha sido profesor, asesor y conferencista en temas de territorios sostenibles, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico y Alto Consejero Presidencial para las Regiones.

Por su trabajo en la Alcaldía fue catalogado como el mejor alcalde del país 2012-2015 y la Fundación City Mayors de Londres lo ubicó entre los diez mejores alcaldes del mundo.

Además, el presidente Duque también designó a Ana María Palau como Consejera para las Regiones. Es abogada, especialista en políticas públicas y máster en gerencia del desarrollo.