11 diciembre, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Ni es igual ni es lo mismo

Por Ramiro Orozco García

Expertos y analistas coinciden en que si gana kamala Harris o Donald Trump a Colombia le irá más o menos igual. Mi opinión es que no, estos dos personajes ni son iguales ni tienen la misma agenda y por su puesto sus posturas frente a elementos que tocan a Colombia son muy distintas.

Voy a nombrar tres elementos que son cruciales para nosotros. El primero y más importante es la tercera guerra mundial. Con Harris hay una gran posibilidad de que haya una confrontación con Rusia e incluso con China. Harris la quiere y hará todo lo posible para que suceda. Harris está convencida de que hay que derrotar a Putin, cosa imposible a menos de una confrontación directa.

En cambio por el lado de Trump, este asegura que acabará con la guerra Rusia – Ucrania más temprano que tarde y es partidario de que Putin se quede con lo que quiera y dejar de financiar a Zelensky quien después de tres años de guerra lo único que ha conseguido es destrozar el país y dejar más de 500.000 muertes.

El segundo tema es Maduro. Si gana Harris es casi seguro que va a dejar que Maduro se quede, le pondrá más sanciones, pero no hará nada más para que este dictador entregue el poder. En cambio, si es Trump es el que gana es indudable que este buscará la forma para que Maduro se vaya.

Es claro que si Harris gana tendremos más migrantes venezolanos en nuestra nación, pero si gana Trump lo que se espera que con la salida de Maduro retornen a su país por lo menos tres millones de personas.

El tercer tema es la agenda 2030 en la que Harris es una de sus fieles promotora, así que seguirá promoviendo el aborto, el ateísmo y el concepto de familia tal cual lo conocemos hoy. Por el contrario, Trump tiene posturas totalmente contrarias a las de la señora Kamala Harris lo que le ha valido incluso el reconocimiento del Papa.

Ni Trump ni Harris considero que sean buenas personas o que vayan a ayudar a Colombia o que siquiera les importemos, pero, sus decisiones si nos afectan, por eso, las elecciones de mañana en los Estados Unidos son trascendentales para Colombia y para el mundo entero y es seguro que escoger entre Kamala Harris (Foto) o Donald Trump (Foto) ni es igual ni es lo mismo.