“Necesitamos recuperar la economía del país”: Nicolás Pérez

En medio del debate sobre el presupuesto del 2018, llevado a cabo en la Comisión Cuarta de Senado, el congresista Nicolás Pérez (foto) expresó su preocupación porque la economía colombiana no ha crecido a un ritmo eficiente en los últimos años, lo que ha significado dejar de recaudar $70 billones de pesos.

El senador del Centro Democrático se dirigió al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, e indicó la importancia de “tener una economía vigorosa, donde se invierta en nuevas empresas y crezcan las ya existentes, esto tanto con recursos locales como extranjeros”.

En este sentido, invitó a que desde esta cartera ministerial se estructuren programas que permitan llevar a cabo las propuestas de campaña del actual presidente, Iván Duque, que plantean bajar los impuestos y mejorar los salarios.

“Decíamos ‘menos impuestos y más salarios’ y esa reducción de impuestos debe darse desde el sector empresarial, porque en la medida en que estos se reduzcan vamos a lograr incentivar el crecimiento de nuevas empresas”, señaló Pérez Vásquez.

El senador agregó que bajo esta premisa se atraen inversiones tanto para nuevas empresas como para el desarrollo de las existentes; lo que genera mayor recaudo tributario y consecuentemente el crecimiento de la economía del país.

Por otra parte, el senador resaltó la importancia de revisar el monto presupuestal dirigido a la educación para el trabajo, teniendo en cuenta que el mercado laboral demanda personal calificado que desarrolle actividades específicas.

Pérez Vásquez advirtió que actualmente “el 98 por ciento del recurso orientado a la educación superior va a las universidades, pero no estamos dejando una partida importante para los títulos técnicos y tecnológicos”, añadió que es necesario realizar un inversión significativa en este sentido para generar un gran impacto social y económico.

El senador Pérez insistió en la necesidad de que el país recaude más dinero para de esta forma poder invertir en los distintos sectores tales como la educación, salud, vivienda, cultura, etc.

“El Gobierno Nacional funciona con una estructura  contable parecida a una empresa, y acá si a nosotros nos entran 100 pesos y nos gastamos 120 pues esos  20 nos toca conseguirlos con deuda. Si no recaudamos más no podemos gastar más”, explicó.