28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Nairo Quintana: “He sido un corredor limpio durante toda mi vida”

@NairoQuinCo @fedeciclismocol

Nairo Quintana, el ciclista colombiano que más títulos le ha dado al país en el exterior, les testificó a los medios que “no tiene nada que esconder” y que en su habitación “incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas”.

Quintana se pronunció luego de conocerse que las autoridades francesas adelantan una investigación por presunto dopaje al equipo Arkea Samsic, en el que corre Nairo.

Como lo dice Caracol Radio, Nairo confirmó que la gendarmería francesa realizó un operativo en el hotel donde se estaban quedando, el pasado 16 de septiembre.

“Ese día, las autoridades ingresaron a mi habitación en incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas. Esta es la principal razón por la que se necesita tiempo para que se aclare bien todo lo sucedido”, expresó.

El ciclista colombiano resaltó que “nunca se encontraron sustancias dopantes” y que “jamás he consultado auxiliares o personas extrañas al equipo. No tengo y nunca he tenido nada que esconder”.

Quintana corroboró que compareció ante la Fiscalía y respondió a todas las preguntas “con la conciencia tranquila”. Reiteró que está listo para esclarecer todas las inquietudes.

“He sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva y tengo un pasaporte biológico impecable. Nunca en toda mi carrera he utilizado sustancias ilegales que mejoren mi rendimiento deportivo y que traicione los principios del deporte”, le explicó Nairo a Caracol, líder del Arkea Samsic.

Según el diario El Tiempo, los responsables del equipo dijeron que “El equipo, su director y su cuerpo técnico no están para nada cuestionados y, en consecuencia, no están informados ni de cerca ni de lejos de ningún elemento relacionado con el desarrollo de la investigación”, dijo Emmanuel.

Y agregó: “Apoyamos a nuestros corredores, pero si después de la investigación hubiera elementos que confirmaran prácticas de dopaje, el equipo se desolidarizaría de forma inmediata de tales actos”.

Nairo terminó diciendo: «Seguiré siendo fuerte, defenderé la verdad y seguiré mi camino por más que la multitud, a ratos, tome otro rumbo”.