@FicoGutierrez @petrogustavo
El alcalde Fico Gutiérrez se volvió a referir a las amenazas de muerte contra su vida, contra su secretario de Seguridad Manuel Villa y los concejales Claudia Carrasquilla y Andrés Tobón. Dijo que ninguna se va a silenciar en sus denuncias.
El mandatario aprovechó la coyuntura para hacer referencia de nuevo al magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, y enfatizó en que el gobierno del presidente Petro lo dejó solo para que lo asesinaran.
Sobre las amenazas denunciadas, Fico dijo que Nadie nos va a callar. A Miguel lo callaron. ¿Por qué? Porque el gobierno no le prestó las garantías de seguridad en 25 oportunidades que las solicitó. Por eso le quedó muy fácil a los asesinos callarlo y acabar con su vida.
Yo aquí tengo una cosa clara, nosotros tenemos que seguir luchando por Colombia. Y aquí hoy, más que en cualquier otro momento, vamos a mantener la firmeza. Vamos a mantener la verticalidad para decir qué está mal, como tantas cosas hoy en Colombia desde el gobierno nacional.
Duele ver cómo a los únicos que les ha ido bien en estos tres años del gobierno Petro han sido a las disidencias FARC, al ELN, al Clan del Golfo y a cuanta estructura criminal aparece. En esta misma plazoleta Petro estuvo al lado y del lado de los peores criminales de Medellín, quienes nos amenazan permanentemente.
No es la primera vez, seguro no será la última, pero yo tengo una cosa clara, yo me voy a mantener firme hoy en la responsabilidad que tenemos, no solo con Medellín y Antioquia sino con Colombia que es muy grande. Vamos a seguir luchando.
Esa información que ha llegado se les ha entregado a las autoridades correspondientes. Y nosotros vamos de la mano de Dios y de la mano de nuestra fuerza pública que tanto queremos, a quienes le agradezco. A nuestra policía, a nuestro ejército que son quienes nos acompañen.
No dejaré de ir a los barrios, no nos vamos a dejar intimidar. Seguiremos dando la lucha en contra de las estructuras criminales Y así es como tienen al país, este es el resultado. Del fracaso y de la fallida paz total, que no es nada diferente a la consolidación del Pacto de La Picota con la que Petro ganó la Presidencia. Queda menos de un año, miraremos cómo aguantamos. De lo que sí estoy seguro es que Colombia saldrá adelante. No nos vamos a callar y no nos van a callar.
Mire lo que es la vida. El gobierno el año pasado, al conocer ellos mismos, inclusive por inteligencia que fuimos alertados por policía y por ejército de un plan para acabar con nuestra vida, la reacción del gobierno nacional fue desmontar el esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección en más de un 60 por ciento. Esa fue la respuesta del Gobierno. Como si estuvieran actuando juntos. Pero yo tengo una cosa clara, nosotros vamos a seguir enfrentando a Petro y a las estructuras criminales. Vamos a seguir enfrentando a Petro y a sus aliados, que son las estructuras criminales.
Y a la policía y al ejército darles las gracias porque siempre han estado ahí. Y yo lo que quiero es que las garantías sean para todos los ciudadanos, que el refuerzo de seguridad sea en los barrios, sea en las veredas concluyó, el alcalde Fico.


Más historias
Famiempresario Interactuar: la microempresa que crece con propósito y transforma territorios
Así fue la experiencia de 400 niños y jóvenes indígenas en Campamentos de Fútbol Bancolombia
“A Petro sólo le importa hacerles daño a los colombianos”