En las instalaciones del Hospital Manuel Uribe Ángel nació una bebé de sexo femenino, cuya madre es paciente positivo de COVID – 19.
La bebé nació por cesárea, con 37 semanas de gestación, y a la pequeña le fueron tomadas las muestras del virus en la unidad neonatal, cuyos resultados aún no se conocen.
En palabras del Alcalde Braulio Espinosa Márquez , “es importante resaltar que Envigado lleva semanas preparándose para esta situación, por esa razón, ya contábamos con quirófano y sala neonatal exclusiva para atender pacientes con COVID – 19. Nos alegra que la madre y la bebé se encuentren bien. Desde Envigado le estamos aportando al manejo adecuado de esta crisis de salud y nos convertimos con este caso en un ejemplo y modelo de atención para maternas COVID”.
Este es el caso de la primera materna en Antioquia con COVID – 19 positivo, de ahí que a la paciente (residente del municipio de Sabaneta) se le hayan prestado las debidas atenciones médicas con el fin de preservar su salud y la de su pequeña hija.
Más historias
¿Cómo explica la Cooperativa de Hospitales de Antioquia los hallazgos de la Contraloría?
¿Para mejorar el sistema de salud había que destruirlo?: alcalde Fico
Desacato del gobierno de Petro en el pago de las deudas de la salud en Antioquia