Muy bajo reconocimiento de aspirantes a la Gobernación: lidera Tobón @CeDemocratico @AlvaroUribeVel @andresguerraho

 

Analistas, observadores políticos y algunos miembros del Centro Democrático se mostraron sorprendidos y hasta extrañados con los resultados de una encuesta contratada por esa colectividad, para medir el nivel de reconocimiento de los precandidatos a la Gobernación de Antioquia.

En esta encuesta aparece el exgerente del Idea, Mauricio Tobón (foto), con el 3,1 y Andrés Guerra, que lleva más de 5 años en campaña tan solo tiene 2,9. (Vea la encuesta).

IMG-20190419-WA0028.jpg

La pregunta fue: ¿Me podría mencionar los nombres de las personas que usted conoce o haya oído mencionar que están interesadas en presentarse como candidatos a la Gobernación de Antioquia?

La encuesta fue realizada por Invamer Gallup y auditada por Yanhaas.

Mauricio Tobón ha logrado ser el primero en lo que los expertos en marketing llaman el top of mind, y aventaja a sus rivales en esta primera parte de la campaña (Vea la ficha técnica 1 y 2 al finalizar la nota).

Hay que tener en cuenta el tiempo que lleva en campaña Andrés Guerra, que Aníbal Gaviria no ha salido y que Juan Camilo Restrepo apenas renuncia este lunes para iniciar su campaña en forma.