14 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Murió Rodrigo Mesa, exdiputado de Antioquia y exconcejal de Envigado

  • El político antioqueño falleció en la madrugada de este jueves, según informaron sus allegados. 

El exdiputado de Antioquia y también exconcejal de Envigado Rodrigo Mesa Cadavid murió de un infarto este Jueves Santo, primero de abril de 2021, de acuerdo con información que allegados publicaron en sus redes sociales. 

El alcalde de Envigado Braulio E. Márquez y el Concejo lamentaron también el fallecimiento del político y enviaron un mensaje de solidaridad a su familia, al igual que el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez. 

Desde la Asamblea de Antioquia también expresaron sentimientos de dolor y condolencias. 

Asamblea Departamental de Antioquia @asambleadeant “Desde la Asamblea de Antioquia lamentamos públicamente el fallecimiento del exdirigente liberal y exdiputado de nuestra corporación, el señor Rodrigo Mesa Cadavid. Fortaleza para toda su familia y paz en su tumba”. 

Rodrigo Mesa Cadavid, quien estuvo por 20 años en la Asamblea, es muy recordado por una expresión en contra del departamento del Chocó, que le conllevó una sanción por parte de la Procuraduría. 

“La plata que uno le mete al Chocó, es como meterle un perfume a un bollo”, fue la frase con la que el político generó polémica y que dijo durante una sesión de la Asamblea de Antioquia en mayo de 2012. (Con datos de Blu Radio).