
@petrogustavo
La estrategia está diseñada, desde aquella reunión en el apartamento del embajador en el Reino, Roy Barreras, con el expresidente Juan Manuel Santos abordo.
Ya renunció desde el lunes del ministro de las Tic, Mauricio Lizcano, a “disfrutar de su familia”.
Ahora lo hace el canciller Luis Gilberto Murillo, un cantista de médula, y quien seguramente entrará a disputar por el santipetrismo la candidatura presidencial para el 2026.
Es un hombre muy bien preparado, poco sectario, a quienes analistas y expertos le ven mucho futuro, como carta presidencial.
Este fue su mensaje de renuncia:
“He presentado mi renuncia como Canciller de Colombia, agradezco al presidente @PetroGustavo por la oportunidad de ser parte de este momento histórico.
“Dejamos un país encaminado a consolidarse como un poder intermedio, fortaleciendo alianzas estratégicas y ampliando nuestra visión multilateral.
“Colombia es hoy un actor clave tanto en el Sur, como en el Norte Global, con una diplomacia que promueve el diálogo y la cooperación internacional.
“Atendimos con firmeza prioridades estratégicas: la paz, la vida, la defensa de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, la democracia sin excusas, la crisis migratoria y climática, y el bienestar de la diáspora colombiana.
“Hicimos de la diplomacia un servicio para la gente. Llegamos con cooperación internacional a la Colombia extendida en el exterior y a los territorios en el país afectados por eventos climáticos.
“Reformamos la expedición de pasaportes, modernizando el sistema, reduciendo tarifas y garantizando gratuidad para sectores priorizados.
“En medio de coincidencias y diferencias, demostramos que, cuando el diálogo y la construcción de consensos priman, es posible avanzar hacia un país mejor.
“Confirmamos que el debate interno, cuando se canaliza con responsabilidad y prudencia fortalece la unidad en la Colombia plural y diversa”.
Más historias
Exgobernadores y exalcaldes anuncian candidato presidencial único
Uribe ante la justicia: derecho, poder y manipulación
¿Por qué el presidente Petro no asistió a la Cumbre del Gran Caribe en Montería?