15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Mucha tristeza por la muerte del maestro Juan Carlos Lezcano, el alma de Serenata

@Teleantioquia

Los hogares antioqueños y las familias colombianas sienten la ausencia del maestro Jun Carlos Lezcano, quien este martes falleció de un infarto. De inmediato la noticia se regó en los corazones de quienes todos los sábados lo recibían con afecto en sus hogares, en la animación del programa Serenata.

Teleantioquia lo despidió así:

Durante casi 15 años, este excepcional presentador acompañó a las familias colombianas en el tradicional programa Serenata, uno de los más vistos en la televisión pública del país.

El maestro no solo fue un profesional excepcional, sino también un amigo entrañable y un compañero invaluable para todos los que tuvimos el privilegio de trabajar a su lado. Su pasión por la música y calidez humana dejaron una marca indeleble en nuestro canal y en el corazón de nuestros televidentes.

Juan Carlos Lezcano quien nos acompañó en dos momentos diferentes de la historia de Serenata,  la primera vez entre 2001 y 2008 y la actual desde 2018, será recordado por su profesionalismo, carisma y dedicación a su arte. Su trayectoria como presentador de Serenata no solo enriqueció nuestra programación, sino que también iluminó los hogares de innumerables espectadores con su talento y pasión por la música.

Acompañamos el dolor de sus familiares, amigos y seres queridos. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad, deseando que encuentren consuelo en los recuerdos y el legado que el maestro Lezcano dejó en cada vida que tocó a través de la música.

Cientos de personas han reaccionado en redes sociales enviando mensajes de solidaridad para con la familia de Juan Carlos y palabras de admiración por el trabajo que realizó en el país.

Telemedellín lo despidió así:

En la noche del martes, 9 de julio, falleció Juan Carlos Lezcano, artista y reconocido presentador del programa de televisión ‘Serenata’ que se transmite por Teleantioquia.

El presentador, que falleció a causa de un infarto, dejará un legado en las familias antioqueñas, gracias a su carisma, talento y conocimiento musical. Lezcano habría regresado a este programa musical en 2018 para alegrar las noches de los sábados con armoniosas melodías de cumbias, bambucos, porros, entre otros géneros, musicales.

Varios medios de comunicación se solidarizaron con Teleantioquia y la familia del presentador, envíandole cientos de mensajes de condolencias y aliento.

Aunque ‘Serenata’ comenzó en 1996, Juan Carlos comenzó a presentarlo desde 2001 hasta 2008, luego se fue a realizar otros proyectos personales y regresó en 2018 a su amado programa musical.

Además, desde sus 8 años comenzó su aprendizaje musical con estudios de canto, piano, guitarra y dirección coral. Como cantante fue ganador del Festival Nacional Interuniversitario en 1986, del III Concurso Metropolitano de la Canción en 1993, de Antioquia le canta a Colombia en 1994, del Festival Hatoviejo Cotrafa en 1995 y del Festival Nacional del Pasillo en Aguadas, Caldas en 1996. 

Juan Carlos Lezgano dejó un legado en la televisión local por impulsar el talento de artistas, compositores, grupos, además de compartir su conocimiento musical con todos los hogares antioqueños.