26 septiembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Miradas Medellín tendrá 27 espacios para celebrar el cine

Haga Click

Image Map

@FicoGutierrez

Con el concepto de “Geografías Creativas”, Miradas Medellín recorrerá comunas y corregimientos.

Este año, la sede será Carabobo Norte, junto a otros 26 espacios.

Entre el martes 4 y el domingo 9 de noviembre, Medellín será escenario de una agenda audiovisual que invita a disfrutar de historias que revelan la riqueza narrativa del cine desde varios ámbitos.

Las proyecciones se podrán disfrutar en la Cinemateca Distrital, casas de cultura, parques biblioteca, las UVA, salas de cine, universidades y espacios públicos.

El evento tiene entrada libre y contará con un festival que reúne lo más reciente del cine iberoamericano, nacional y de la ciudad.

También, habrá un programa de formación, que incluye Miradas LAB, con laboratorios de guion, ficción, documental y montaje.

Este año, como novedad, se realizará el primer Encuentro de Coproducción Internacional, un espacio para conectar proyectos, coproductores, inversionistas y agentes de la industria, mediante ruedas de inversión y dinámicas de relacionamiento.

A través de Miradas Medellín 2025, la Administración Distrital reafirma su compromiso con las artes audiovisuales, donde la ciudad podrá disfrutar de un espacio de encuentro con el cine, sus creadores y sus públicos.

 Para consultar la programación e información, se pueden visitar las redes @cultura.med y @cinematecademedellin.