@Aidarragaf
El ministro de Justicia encargado, Andrés Idárraga, le dijo a la W 6am de Caracol que tiene pruebas de que está siendo espiado y de que detrás de las operaciones habría funcionarios del gobierno de Gustavo Petro.
La información la revelaron Daniel Coronel y la Unidad Investigativa de El Tiempo inicialmente. Una firma internacional concluyó que su celular estaría infectado con el software israelí Pegasus desde agosto de 2025.
Esta es la denuncia que escribió el ministro de Justicia:
Un informe forense confirmó que Pegasus fue usado ilegalmente para espiarme junto a mi familia.
La infiltración habría sido ordenada desde el Ministerio de Defensa, utilizando gastos reservados y estructuras de contrainteligencia del Estado (del Ejército) para perseguir a quien adelanta investigaciones por corrupción.
Estaban armando una campaña de desprestigio en mi contra por la información que venía recibiendo sobre diversos casos de corrupción (de todo nivel y tipo) al interior de las fuerzas militares.
Entre agosto y noviembre de 2025, extrajeron información privada de mi celular, (2,3 gigas) incluyendo denuncias de corrupción y mis fuentes. Se registraron más de 8.700 infiltraciones al teléfono y al menos en 124 ocasiones activaron ilegalmente la cámara y el micrófono.
El caso ya está en la Fiscalía y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La democracia no se defiende con espionaje, se defiende con verdad, justicia y garantías para los denunciantes de corrupción.


Más historias
“La inspiración de la Gran Consulta es la unidad”
Melissa reafirma sus compromisos con Antioquia
Luis G. Patiño, candidato de Creemos a la Cámara por Antioquia celebra la caída de Maduro