27 febrero, 2021

Mininterior con alcalde de Bello, anuncian inversión de $3 mil millones en cámaras de seguridad

@osanperez @AlcaldiadeBello 

En el municipio antioqueño, el Ministro del Interior, Daniel Palacios anunció que en alianza con la Alcaldía Municipal de Bello, se realizará una inversión superior a los $3.000 en cámaras de seguridad, y se construirá un Sacúdete al Parque, en la comuna 6, por un valor superior a los $3.800 millones. 

“Estamos fortaleciendo las capacidades institucionales de las autoridades para enfrentar la delincuencia. En esta ciudad se han venido haciendo unos avances ejemplares y contundentes en la lucha contra el crimen organizado, hay que destacar, que de los ocho individuos que aparecían en el cartel de los más buscados, todos están capturados y judicializados. Este es un municipio que ha hecho el esfuerzo para recuperar la confianza de la ciudadanía, para ganar el espacio que lleva al desarrollo”, aseguró el Ministro del Interior, Daniel Palacios. 

El titular de la cartera del interior pidió además el apoyo de la comunidad para continuar desarticulando organizaciones criminales, y presentó el cartel de 3 fugitivos establecidos como prioritarios. Johnny Alexander Ramírez, alias ‘El Diablo’; Andrés Felipe Rodas, alias ‘Yervas’ y Juan Fernando Álvarez, alias ‘Juan 23’. La recompensa, por quienes suministren información que permita su captura es de $50 millones. 

El Ministro del Interior, junto al alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, y la Policía Nacional, presentaron también los alias de 6 cabecillas, a quienes las autoridades locales conocen como ‘Perica’, ‘Sebas’, ‘Ruíz’, ‘El Gordo’, ‘Trompón’ y alias ‘Yonier, pertenecientes a los grupos delincuenciales organizados de Los Pachelly, Los Chatas y El Mesa. 

Las autoridades garantizan absoluta reserva a los ciudadanos que permitan la captura de estos delincuentes.

La información puede ser entregada a los teléfonos 3213946170 y 3145573311, o a los correos electrónicos MEVAL.SIJIN-GARMI@POLICIA.GOV.CO y FUENTESHUMANASMEVAL@GMAIL.COM.