28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Millicom sigue buscando acabar con los sindicatos

El plan de retiro “voluntario” dirigido y de decisión para los trabajadores de TigoUne es tan engañoso como su mismo título.

Millicom les ofreció a los empleados que antes del viernes se acogieran a este plan, el 90% del salario básico hasta que el trabajador se jubile.

Sin embargo, este ofrecimiento, que en su mayoría está dirigido a quienes están cerca de pensionarse, excluye a los trabajadores de beneficios a los que hoy tienen derecho, como  el Servicio Médico y la Proveeduría de EPM, sin contar con los efectos tributarios, económicos, sicológicos, familiares y profesionales de los afectados.

A ojo de buen cubero la oferta no es atractiva para los empleados y más bien deberían mirar por dónde recortan gastos, porque por ahí no es.

Lo que sí no es engañoso, de acuerdo con las fuentes consultadas por El Reverbero de Juan Paz, es que todos estos planes sistemáticos contra los trabajadores, tanto en TigoUne como en la SAS Huawei, tienen como fin acabar con las condiciones de trabajo decente conseguidas en muchos años por los sindicatos de la empresa, a los cuales pretenden acabar, en una clara muestra de violación al derecho constitucional de libre asociación.