Metrocable de La Cruz, intercambios viales y ampliación de la Autopista Sur, grandes obras de Juan Carlos Vélez @jcvelezuribe

Facilitar el desplazamiento de los medellinenses por sus principales vías, es uno de los principales objetivos que tendrá nuestra administración, dice Juan Carlos Vélez Uribe, aspirante a la Alcaldía de Medellín.

La velocidad y el tiempo en el cual se realizan los desplazamientos en Medellín, han venido reduciendo en los últimos años, a causa de los grandes trancones que a diario se generan en nuestra ciudad y que han afectado de manera directa la calidad de los viajes de cada uno de los ciudadanos.

Hace 5 años, la velocidad promedio para un desplazamiento era de 32 km/hora, cifra que hoy se encuentra en 26 km/hora y da muestras de una clara problemática.

Por esta razón, dentro del plan de gobierno que propone Juan Carlos Vélez para mejorar la movilidad de Medellín, e incluso del área metropolitana del Valle de Aburrá, se buscará lograr la ejecución de una serie de obras públicas que beneficiarán a toda la ciudadanía en general y facilitarán una vez concluidas, los desplazamientos que deben hacer a las personas a diario, para llegar a sus trabajos, sus escuelas, colegios, universidades y viviendas.

· Ampliación de la Autopista Sur: pasar de 4 a 6 carriles, desde Punto Cero hasta el Panqueso.

· Intercambios viales en la 80: específicamente en la carrera 80 con la calle 30, en la 80 con la 33 y en el sector de La Mota, evitando los extensos embotellamientos que a hoy se generan en estos lugares.

· Construcción del Metrocable Comuna 3 – Manrique: saliendo desde la Estación Hospital del Metro, pasando por el Parque Gaitán y llegando al barrio Boletín de Prensa 22 07 de octubre de 2019 La Cruz; solucionando así la problemática de desplazamiento que presentan los habitantes de los barrios La Cruz, La Honda, Bello Oriente y Versalles.

· Ampliación de la vía a Santo Domingo Savio: buscando mejorar los accesos y las salidas de buses de servicio público y transporte público masivo.

· Terminación de la carrera 80: hasta lograr conectarla con la vía circunvalar de Bello, mejorando la movilidad de 500 mil personas de las zona nororiental de Medellín.

· Concluir la 4 sur y ampliar Los Balsos: terminar lo que está iniciado tras el puente de la 4 sur y ampliar Los Balsos desde la Inferior hasta El Tesoro. En igual medida, se propone desde nuestro plan de gobierno, el mejoramiento de las vías de acceso a los 5 corregimientos de Medellín y la implementación de semaforización inteligente en diferentes vías de la ciudad, no solo las primarias, procurando reducir los tiempos de espera y aumentando el flujo vehicular en horas pico. Sin embargo, somos conscientes de que el único camino para mejorar la movilidad no son las obras, por tal razón, se trabajará también de manera permanente, en la elaboración de políticas públicas para la movilidad, en las cuales primará la desconcentración de los horarios laborales y académicos de las instituciones, para evitar que estas coincidan con las horas pico y también, la profundización en campañas de responsabilidad y cultura ciudadana en las vías, de parte de conductores y peatones, buscando a través de estímulos, la utilización del transporte público masivo. (foto Juan Carlos Vélez).