Metro, la empresa pública más admirada y querida de la ciudad, según Medellín Cómo Vamos

 

Gracias al respaldo y la confianza de los habitantes de Medellín, el Metro fue seleccionado nuevamente como la empresa pública más admirada de la ciudad por su conocimiento, favorabilidad y gestión. Esto según los resultados de la encuesta de percepción ciudadana Medellín Cómo Vamos que fueron dados a conocer este viernes 30 de noviembre.

Con respecto a los resultados de 2017, hay una mejoría notable en la percepción de la gestión de la Empresa, pues en ese año el 79% dijo que era buena o muy buena, mientras que en 2018 este porcentaje subió a 86%, es decir un incremento de 8 puntos porcentuales. En conocimiento aumentó un punto, pasando de 97% a 98%, en tanto que la favorabilidad descendió un punto, de 96% a 95%. Los resultados se construyeron con la opinión de 1.514 hombres y mujeres mayores de 18, de estratos sociales 1 al 6, residentes habituales del área urbana de Medellín en todas sus comunas.

• Con respecto a 2017 la empresa mejora notablemente en la valoración de su gestión, en tanto que conocimiento y favorabilidad presentaron cambios menores.
• Desde 2006 el Metro de Medellín ha ocupado la primera posición como la empresa pública más admirada al promediar las tres variables que se analizan.
• La satisfacción con los medios masivos de transporte pasó de 78% en 2017 a 79% en 2018.
• El 28% de quienes no cambiarían el medio de transporte que usa habitualmente corresponde a usuarios del Metro.
• Estos resultados comprometen a la empresa a seguir aportando a la calidad de vida de Medellín y el Valle de Aburrá. Vea la información completa: (lea la info. completa)