24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Mensaje de gratitud a Gustavo Alvarez Gardeazabal

@eljodario 

Mi gratitud y reconocimiento por su comentario a mi libro José Camacho Carreño “Un Leopardo de Leyenda”; una inquietud guardada hace tanto tiempo. 

Al final de su crónica que, de veras me alienta y enaltece, cuando hace esta transcripción: “Los años de Camacho Carreño fueron de una angustia infinita. Bebió la copa del dolor hasta las heces…”; el generoso y consagrado intelectual dice que estas palabras parecen escritas por Pérez Silva, y no por Silvio Villegas.Mutatis mutan di, cuando Álvarez Gardeazabal fue galardonado por la Universidad del Valle del Cauca, al final de su discurso expresó: 

 “He vivido tanto, tan intensamente y desde tan temprana edad. Me he equivocado tantas veces, he acertado otras tantas. He subido a los pedestales de la gloria y he bajado a las profundidades de la miseria…”. 

A mí me parece que estas sentidas palabras parecen haber brotado del espíritu de Camacho Carreño, en sus días de dolor y adversidad. De nuevo, gracias Gustavo Álvarez Gardeazabal, yo sé muy bien que usted es un escritor de quien también se puede decir que “se metió el sol en el bolsillo”.  

Ese “Amigo Sol”, de Aurelio Arturo y ese sol caldeado de su terruño que no lo desamparan ni un solo instante.