12 febrero, 2026

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Meli CD 113 busca llegar a la Cámara con una agenda social

Haga Click

Image Map

La periodista bellanita de 31 años, Melissa Orrego Eusse, comunicadora social, del Equipo de Bello, inicia su carrera hacia la Cámara de Representantes por Antioquia en la lista del Centro Democrático con el número 113 en el tarjetón.

Meli, como le dicen con afecto, centra su mensaje en el servicio público y cuatro ejes programáticos: seguridad, salud, jóvenes y adultos mayores.

La candidata presentó su aspiración como el siguiente paso de un recorrido en el sector público que, según su relato de campaña, la llevó a conocer de cerca las necesidades de poblaciones vulnerables y a convertir la gestión social en su principal bandera.

En su hoja de vida, Orrego resalta su formación en comunicación y gestión pública.

Además de ser comunicadora social y periodista, tiene estudios de gerencia en comunicaciones, una especialización en gobierno y maestría en gestión pública, con lo que argumenta que la preparación técnica debe respaldar la toma de decisiones.

Su trayectoria institucional incluye el cargo de directora de comunicaciones de la Alcaldía de Bello, y, más recientemente, el de secretaria del Adulto Mayor de la misma localidad, desde donde apoyó un modelo de participación y acción para ampliar beneficios a esta población.

La misma candidata resalta en la campaña la estrategia “Bello Mayor”, un programa que acompañó a más de 65 mil personas mayores.

Su paso por el Área Metropolitana como coordinadora ambiental, dejó una gran experiencia que vincula con educación ambiental, bienestar colectivo y justicia social, bajo la idea de que las decisiones públicas deben impactar la vida cotidiana.

En materia de seguridad, Orrego plantea que no se debe “normalizar el miedo” y propone como prioridad una reforma urgente a la justicia para fortalecer la sanción efectiva contra los delincuentes, ubicando la tranquilidad ciudadana como una responsabilidad política “sin excusas”.

En salud, fija el foco en el desabastecimiento de medicamentos, que describe como un riesgo directo contra la vida, especialmente en personas mayores con condiciones médicas que requieren atención continua. Su campaña lo pone como un punto crítico de la agenda pública.

Para jóvenes y adultos mayores, la candidata propone oportunidades en educación, cultura, deporte y emprendimiento. Para personas mayores una política pública orientada a trabajo, estudio, independencia y seguridad con el mensaje de que el liderazgo joven es “vital” para acercar la institucionalidad a la gente.