20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Medimás: ¿Lo acaban, o continúa perjudicando a sus pacientes?

Por Iván Eduardo Rodríguez Aguirre 
Hasta cuándo, Dios mío, ¿continuará el trauma en salud para los pacientes de Medimás? ¿Cuántos muertos más se tendrán que lograr para que el estado le ponga el tate-quieto?

Y es que es verdaderamente alarmante la desfachatez de Medimás, ya sin farmacia que nos provea los medicamentos no-pos, con todo el riesgo de complicaciones en salud, y hasta la muerte, pues no se necesita ser médico para entender que, sin tomar los medicamentos de la presión, la insulina para la  diabetes, los medicamentos hipolipemiantes, la vida corre peligro; y esta anormalidad la venimos sufriendo los usuarios de Medimás, desde julio de 2019, sin que los entes reguladores ejerzan la presión efectiva sobre Medimás, para defender de una vez por todas la salud y la vida de nosotros los pacientes.

Además, Medimás no cuenta con red de prestadores de servicios especializados, no hay citas con especialistas “porque están esperando que Medimás contrate con algunas IPS”.

No hay quién realice procedimientos ni haga exámenes (radiografías, ecografías, resonancias, tomografías, etc., etc., etc….

Ya es vox populi el problema tan marcado de los usuarios  con Medimás, Supersalud y los jueces presionan, quedándose cortos en sus sanciones, lo que ha llevado a Medimás a burlarse en la cara de sus usuarios, de la manera más cruel, inmisericorde y descarada!

Señores jueces de la república, Supersalud, procuraduría, contraloría, derechos humanos, defensoría del pueblo: ¿Cuántos muertos más deben permitirle a Medimás? ¿Qué más denuncias y noticias nefastas en salud debemos esperar, antes de que ustedes le pongan el cascabel al gato? ¿O a quién más hay que acudir?