15 junio, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Medellín tiró la casa por la ventana en la inauguración de los Panamericanos acuáticos

Haga Click

Image Map

@FicoGutiérrez

“A todos los deportistas bienvenidos a Medellín. Van a disfrutar de una ciudad espectacular y a los que vienen por primera vez se van a ir enamorados»: Federico Gutiérrez en la inauguración de los Panamericanos Junior de Natación

-Es la primera vez que una sola ciudad recibe todas las modalidades de las competencias de natación: clavados, natación artística, polo acuático, aguas abiertas y natación carreras.

-Para este evento deportivo, el Distrito invirtió $11.300 millones en la adecuación del Complejo Acuático de la Unidad Atanasio Girardot.

-El ingreso al público para disfrutar de las competencias será con entrada libre.

Desde este lunes 12 de mayo, Medellín vive los Panamericanos Junior de Natación y se engalana para ser la anfitriona de este evento deportivo que tuvo un emotivo acto inaugural, presidido por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, y la presentación de las delegaciones de los 32 países del continente, que tiene el propósito de alcanzar el primer lugar en el tablero de medallería y de clasificar a importantes eventos mundiales.

En la ceremonia inaugural, que también tuvo la presencia de la presidenta de Panam Aquatics, Maureen Croes; la vicepresidenta segunda del Comité Olímpico Colombiano, Irma Lucía Ruiz Gutiérrez; y el presidente de la Federación Colombiana de Natación (FECNA), Jorge Enrique Soto Roldán, el público disfrutó de una batucada, un desfile marcial, bailarines y un show de luces.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó la inversión que se realizó en la renovación total del complejo acuático que servirá de escenario para las competencias y dio la bienvenida a los deportias de las 31 delegaciones que visitan la ciudad.

“Bienvenidos a Medellín a ustedes y a las delegaciones, les digo van a disfrutar de una ciudad espectacular, los que no han venido a Medellín y es la primera vez, se van a ir enamorados de esta ciudad, que es lo mejor que existe. Se van a ir enamorados de Colombia. Solo aspiro que vuelvan cuando estén ya más grandecitos a otros torneos y también a pasear”.

Más de 4.000 personas vibraron en el inicio de las competencias de clavados, natación artística, polo acuático, aguas abiertas y natación carreras.

Al evento inaugural asistieron deportistas de todas las delegaciones, así como concejales y público general. Los de Medellín son los primeros Panamericanos en los que se congregan, en un solo evento, las cinco modalidades acuáticas.

Las competencias de Aguas Abiertas serán en el municipio de Guatapé, en el oriente antioqueño. Para este evento deportivo internacional, la Alcaldía de Medellín realizó la adecuación del Complejo Acuático César Zapata de la Unidad Atanasio Girardot, con una inversión superior a los $11.300 millones, dejándolo en óptimas condiciones para el Panamericano.

Entre las mejoras se encuentra la estructura de clavados que se reformó después de 52 años. “Esta inversión que ven acá, que le entregamos a la ciudad el pasado viernes es de alrededor de 11 mil millones de pesos con recursos públicos.

“Teníamos una torre de clavados de más de 50 años, pues van a estrenar una de las mejores sino la mejor de América Latina. La piscina olímpica quedo espectacular, piso nuevo, y tecnología nueva, además de todo el tema de las playas. Esto para quién es, para ustedes y para la gente de Medellín” agregó el alcalde Gutiérrez.

El ingreso del público para disfrutar de las competencias será con entrada libre por el costado norte del Complejo Acuático, frente del estadio.

El horario será de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., del 13 al 25 de mayo. Se recomienda que los menores de 12 años estén acompañados de un adulto.

Fico