
@FicoGutierrez
La masificación del porrismo en el Distrito se refleja con la participación de más de 2.200 estudiantes para que la ciudad sea un semillero estratégico de este deporte. Su práctica no solo aporta a la formación deportiva, sino también al desarrollo de habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo, disciplina y la confianza en sí mismos.
Esto se evidenció en el Torneo Indercolegiado de Porrismo del sector educativo 2025, certamen que congregó a 2.289 deportistas de 66 instituciones educativas del Distrito en las modalidades de Cheer, Pom y Hip Hop, con 155 equipos en competencia.
Entre las instituciones educativas se destacaron el San Ignacio de Loyola, el Liceo Salazar y Herrera, el Corazonista, La Inmaculada, el San Francisco Javier y el Lola González, que lograron podios en distintas categorías, gracias a sus rutinas y creatividad.
La ciudad ha sido pionera en el desarrollo de esta disciplina y próximamente recibirá el Certificado Internacional de Porrismo, un proceso que beneficiará a cerca de 80 entrenadores y que impactará de manera indirecta a cientos de deportistas, elevando los estándares técnicos y de seguridad en las competencias.
Medellín se consolida como la capital del porrismo en Colombia y como un punto de encuentro internacional que reúne a delegaciones, familias y aficionados en torno a un deporte que combina espectáculo, disciplina y formación integral.






Más historias
Así funcionará el primer subsidio a la cuota inicial de vivienda
¡Caiga pues al Pueblito Paisa!
Juan Fernando Velasco revive a Julio Jaramillo