25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Medellín está de luto, vive una tragedia con las barras bravas

@QuinteroCalle

¿Se presumía que la tragedia de la 70 se iba a producir?

La ciudad está viviendo una tragedia por cuenta de las barras bravas del Nacional y el Medellín. Dos personas resultaron muertas por sus enfrentamientos, a machete y cuchillo. Y según relatan testigos, sus cuerpos fueron desnudados y arrastrados. ¡Qué salvajismo! ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿En manos de quiénes estamos? ¿Será que ya ni podemos ir a fútbol?

El alcalde Quintero envió el siguiente trino:

“No quedará ninguno libre. Quienes participaron en la riña no son hinchas, son asesinos. No es el estadio sino la cárcel lo que les espera. Tenemos suficiente material probatorio, videos y testimonios. La fiscalía ha delegado un fiscal especializado. Se suman 15 agentes de la policía judicial y una recompensa de hasta 200 millones por información”.

Hasta el momento nadie ha sido detenido por esta tragedia.

Aproximadamente 300 aficionados se tomaron los alrededores del estadio Atanasio Girardot durante la madrugada de este domingo. Se trató de una confrontación llena de machetes y navajas en la que murieron dos personas y otras 14 resultaron heridas.

Según los primeros reportes oficiales, la confrontación se produjo hacia la 1:30 de la madrugada, cuando barristas tanto de Atlético Nacional como del Deportivo Independiente Medellín se cruzaron entre las carreras 70 y 74 con calle 48, a la altura del barrio Estadio.

En varios videos quedaron captadas crudas escenas en las que se ve cómo las víctimas mortales quedaron tendidas en plena vía pública y sus cuerpos fueron arrastrados por la turba, siendo incluso despojados de sus ropas y pertenencias mientras de fondo se escuchaban las sirenas de la Policía.

“Los ciudadanos que perdieron la vida fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes”, detalló el coronel Henry Bello Cubides, comandante Operativo y de Seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las dos personas asesinadas son Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, de 34 años, y Alejandro Gallego Torres, 25 años.

Mientras el primer hombre fue encontrado con varias heridas en su tórax y el abdomen, al parecer causadas con un machete; el segundo fue encontrado con tres heridas en su tórax y otra en su rodilla, ocasionadas también con arma blanca.

Ambos barristas eran conocidos con los apodos de “Hormiga” (Medellín) y “Zoombie” (Nacional).

Mientras Jaramillo Cañaveral, “Hormiga”, es recordado por sus amigos del barrio El Salvador como un apasionado por los animales y una persona siempre dispuesta ayudar con una sonrisa, Gallego Torres, “Zombie”, también dejó un vacío entre sus amigos del municipio de Entrerríos. 

Las autoridades investigan como ambos aficionados habrían quedado envueltos en la confrontación y fallecido posteriormente. (Con datos de El Colombiano).