16 noviembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Medellín cierra el Suramericano de Gimnasia Artística

Haga Click

Image Map

@FicoGutierrez

·      Consolida su liderazgo como sede de grandes eventos

Más de 300 deportistas de 12 países cerraron con éxito el Suramericano de Gimnasia Artística, que tuvo como sede a Medellín entre el 7 y el 15 de noviembre con las categorías grupo de edades, juvenil y sénior; en ramas femenina y masculina.

Este fue el quinto certamen continental, entre panamericanos y centroamericanos, que acogió la ciudad durante 2025, un hecho que la consolida como sede estratégica para grandes eventos internacionales y que fortalece su proyección para recibir competencias de alto nivel en 2026.

Las jornadas del campeonato Suramericano de Gimnasia Artística dejaron como ganadores en la categoría mayores femenino a Brasil, Argentina y Colombia; en el juvenil masculino Colombia ganó el primer lugar y en la categoría juvenil femenino el tercer lugar.

Esta fue una oportunidad para resaltar el nivel técnico de los participantes y el impacto de estos encuentros en el desarrollo competitivo y deportivo de la ciudad.