Medalla al Mérito Educativo Porfirio Barba Jacob, a la Universidad Cooperativa de Colombia

@UCooperativaCol @FicoGutierrez

  • “Que los estudiantes no tengan que desplazarse, que no tengan que ser inmigrantes en su propio país y que en las regiones puedan encontrar educación con calidad, ese es nuestro gran reto”. César Augusto Pérez González, Presidente Asamblea.

    60 años aportándole al desarrollo de las regiones del país, desde la educación superior, es el gran logro que hoy hace acreedora a la Universidad Cooperativa de Colombia, a la Medalla al Mérito Educativo Porfirio Barba Jacob, categoría plata, entregada por la Alcaldía de Medellín.

    El escenario para la entrega de la distinción fue el campus Medellín, uno de los más modernos e innovadores de los 16 con los que hoy cuenta la institución en todo el país.

    En presencia de 200 personas y con transmisión en directo a través de las plataformas de  la Universidad, El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó el reconocimiento al Presidente de la Asamblea General de la Universidad Cooperativa de Colombia, César Augusto Pérez González.

    Durante su  intervención, el Presidente de la Asamblea de la Universidad aseguró, “Nuestra institución ejecuta más de 400.000 millones de pesos anuales en presupuesto, lo que nos compromete todos los días con la generación de acciones de mucha responsabilidad y gran impacto social.  Esto, para que personas de Medellín, Cali, Bogotá y Bucaramanga accedan a las oportunidades con educación de calidad, pero que el escenario sea el mismo para ciudades como Apartadó, Quibdó y Arauca donde nuestros estudiantes también puedan recibir las mismas garantías de las ciudades capitales.  

    Que los estudiantes no tengan que desplazarse, que no tengan que ser inmigrantes en su propio país y que en las regiones puedan encontrar educación con calidad, ese es nuestro gran reto”.

    45.700 estudiantes, 6.700 empleados y 158.0000 egresados, son los protagonistas de esta historia de transformación y pasión, donde la educación ha sido el gran motor y, no en vano, hoy es reconocida por una de las ciudades capitales con mayor desarrollo y proyección educativa.

    Por su parte, el Alcalde de Medellín expresó, “Tenemos que seguir avanzando así y con una infraestructura como esta, en el centro, que más que concreto lo que genera son oportunidades reales y un círculo virtuoso, quiero agradecerles. Esta es una gran apuesta de ciudad. Gracias por entregar oportunidades en un lugar que se convierte en paso obligado para los habitantes de tantas comunas”.

    En la Universidad Cooperativa de Colombia, creemos firmemente en el poder de la educación para transformar los entornos y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y es por eso que contamos con:

  • Un  Modelo Educativo con enfoque de Competencias basado en el ser, saber y hacer.

  • 16 campus en 18 ciudades de Colombia.

  • Impacto social con 525.000 servicios prestados a las comunidades más vulnerables del país.

  • Un proyecto al que llamamos Polaris en el que somos líderes en la región y que promete una “Revolución Inteligente”.

  • Una apuesta por la equidad de género a través del sello Equipares entregado por el Ministerio del Trabajo y el PNUD que nos convierte en la primera Universidad en recibir el reconocimiento.

    ¿Una razón más para sorprenderte?

  • Ocupamos el puesto 16 entre 29 instituciones de educación superior colombianas, en el ranking Scimago.

  • Ingresamos por primera vez al Ranking QS de América Latina.

  • Estamos entre las mejores 50 Universidades en el Ranking  U-Sapiens. Subimos 24 posiciones en un año.

  • Recibimos reconocimiento a las Instituciones de Educación Superior que más aportan a la Regionalización -Ministerio de Educación Nacional.

  • Reconocimiento Sostenibilidad Empresarial, nivel líder. Ganador de ganadores por ser la única entidad en cumplir el cien por ciento de las condiciones exigidas. (Fotos UCC).