17 enero, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Me siento feliz de volver a mi ciudad a hacer periodismo”: Luz María Sierra

@BluRadioCo @elcolombiano 

“Me da mucha felicidad volver a mi ciudad, Medellín, para hacer periodismo para un periódico bastante bueno y que tiene mucho talento. Ojalá podamos entre todos sacar adelante el periodismo, que a veces tiene vientos de crisis”.  

Con esta frase, la periodista antioqueña Luz María Sierra, reconoció públicamente en Mañanas Blu, donde trabaja hace cuatro años, que será la nueva directora del diario El Colombiano, en remplazo de Martha Ortiz, quien renunció por segunda vez. 

Al respecto, Néstor Morales mencionó que no quería decir nada hasta que Sierra se despidiera definitivamente de Blu Radio. 

No obstante, los demás panelistas —como María Consuelo Araújo, Héctor Riveros, Aurelio Suárez y Ricardo Ospina— expresaron su felicidad por los logros de su aún compañera y le desearon los mejores éxitos en su nuevo cargo. 

Sierra tiene un largo recorrido en el mundo del periodismo y las comunicaciones, pues también fue estratega de la campaña de Enrique Peñalosa, para la Alcaldía de Bogotá en 2015. 

Además, trabajó como editora general de la revista Semana, entre 2008 y 2014, y fue jefe de redacción del periódico El Tiempo, entre 2004 y 2007. 

Con una maestría en Ciencia Política, también se desempeñó como profesora en la Universidad de Los Andes, El Rosario y la Javeriana.