25 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Me seguiré metiendo en toda Colombia y Medellín: presidente Duque

Duque

@IvanDuque 

El presidente Iván Duque, en una referencia directa al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le dijo que seguirá metiendo en Medellín y en toda Colombia. 

El presidente aprovechó su presencia en el acto “La estrategia de Las Zonas Futuro del Bajo Cauca y Sur de Córdoba”, que se cumplió en Caucasia, con la presencia del gobernador Aníbal Gaviria y del Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez. Y allí le respondió al alcalde Quintero, quien en las horas de la mañana dijo esta frase dirigida al presidente Duque: 

«Siempre he tratado de manejar las relaciones institucionales con el Gobierno Nacional, a pesar de que ha habido mejores momentos, vamos a tratar de mantener las relaciones institucionales, porque los gobiernos locales necesitan a los nacionales y viceversa. ¿Qué le pediría yo al presidente Duque? Que no se meta en política, que no se meta en la campaña (revocatoria) de Medellín, que yo no me le estoy metiendo en la campaña nacional ni estoy hablando de él ni de sus resultados”, aseguró Quintero en entrevista con Blu Radio. 

El presidente Duque le respondió así: 

“Siempre he sido crítico del Socialismo del Siglo XXI y siempre lo seré y yo nunca utilizo indirectas cuando quiero referirme a algo o a alguien; lo hago con nombre y apellido. Quien se sienta aludido, seguramente será porque, a su juicio, tiene alguna identidad con el Socialismo del Siglo XXI, a quien estaba dirigido el mensaje. 

Porque el Socialismo del Siglo 21 se ha caracterizado por atacar a los emprendedores, a los empresarios, por promover la lucha de clases, por utilizar la difamación, la estigmatización y, sobre todo, por utilizar un lenguaje agresivo para referirse a quienes generan empleo y adelantan inversión”. 

Y luego en el diario El Colombiano amplió su respuesta así: 

“Mi mensaje es a todos los que defienden y enarbolan las banderas del Socialismo del Siglo XXI, que ha llevado a la ruina a Venezuela, y que ha llevado a la ruina a otros países de América Latina. 

“Como Presidente de la República, yo no participo en campañas políticas; lo que sí hago es meterme en toda Colombia a trabajar por el bienestar de la ciudadanía. En el caso de Medellín, me he metido a trabajar intensamente para sacar adelante el Metro de la 80, proyecto que empezamos a trabajar desde la administración del doctor Federico Gutiérrez, y que ha tenido continuidad con la actual administración. 

“En Medellín nos hemos dedicado a ampliar la cobertura de los centros de formación del SENA; en Medellín hemos avanzado en la educación universitaria gratuita; en Medellín hemos avanzando en las Áreas de Desarrollo Naranja. Me he metido a sacar adelante la ley que le da a Medellín la posibilidad de ser un Distrito Tecnológico de Innovación. 

“A Medellín le he llevado el Centro de la Cuarta Revolución Industrial, con el Foro Económico Mundial, y le hemos asignado la mayor transferencia de recursos sociales que ha recibido la ciudad de gobierno alguno. Y al departamento de Antioquia, también lo he venido apoyando y me he metido para sacar adelante Pacífico 1, 2 y 3; Mar 1 y Mar 2; las vías del NUS; Bucaramanga, Barrancabermeja-Yondó; la conexión entre Bolívar y Antioquia, y así lo hemos hecho en todas las áreas de nuestro Gobierno. 

“Lo nuestro es trabajar en lo local para sacar adelante la agenda de desarrollo, y los procesos políticos a que haya lugar en democracia y que estén reglamentados por la autoridad electoral, que sea la autoridad electoral la que defina; mientras tanto, como Presidente, seguiré trabajando en todos los lugares de nuestro territorio para sacar adelante una agenda que les sirva a los ciudadanos, sea con alcaldes, sea con gobernadores, sea con el sector privado, sea con la sociedad civil, y seguiremos trabajando decididamente”.