
@CeDemocratico
· La concejal Leticia Orrego fue una de las dirigentes que convocó esta concentración, con su compañero en el Concejo, Sebastián López.
• Desde un multitudinario evento en Medellín, el senador y precandidato del Centro Democrático Miguel Uribe lanzó un mensaje de unidad a los demás precandidatos del partido, con el objetivo de conquistar juntos la presidencia en 2026.
• Aseguró que la persecución de la que es víctima el expresidente Álvaro Uribe busca restarle acción e influencia en las elecciones de 2026. Medellín, abril 05 de 2025.
– Con un emotivo y contundente discurso en el “Centro de Eventos Plaza Mayor”, el precandidato presidencial Miguel Uribe recibió el respaldo de la mayoría de la dirigencia del Centro Democrático en Antioquia, consolidando así un nuevo impulso a su proyecto político rumbo al 2026.
El senador Esteban Quintero; el representante a la Cámara Jhon Jairo Berrío; los diputados Luis Gabriel Gómez, José Luis Noreña, Gabriel Jaime Giraldo, Carlos Humberto García; los concejales Sebastián López y Leticia Urrego, los líderes políticos de la región Santiago Valencia, Diana Uribe, Juan David Zuluaga; y centenares de dirigentes y militantes del partido, manifestaron su respaldo a Miguel Uribe, quien se perfila como una de las principales cartas del uribismo para enfrentar las elecciones de 2026.
Uribe hizo un llamado claro a la unidad dentro del partido: “Y desde aquí le digo a Paola, a Andrés, a Paloma, a María Fernanda: ustedes cuentan conmigo, yo cuento con ustedes, y somos un equipo. Como dice Paola Holguín: primero la plataforma, después el candidato. Como dice Andrés Guerra: unidad igual victoria. Junto a Álvaro Uribe y todos ustedes, vamos a ganar la consulta de marzo. Vamos a hacerle la propuesta que encabece la alternativa para derrotar a este gobierno y vamos a construir el país que nos merecemos”.
El precandidato también se refirió con firmeza a la situación judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez, asegurando que se trata de una persecución política: “Desde aquí, reitero mi solidaridad con el presidente Álvaro Uribe, que hoy está siendo víctima de una persecución injusta, de una infamia. Hoy lo persiguen los mismos que él derrotó política y militarmente. Buscan alejarlo del proceso democrático, pero no lo lograrán. Vemos hoy como los testigos se retractan. Vemos cómo quienes lo acusaban hoy mismo se desmienten. Álvaro Uribe Vélez es inocente. Álvaro Uribe Vélez ha sido siempre un hombre que cumple la ley y la Constitución”.
El precandidato recordó su profundo vínculo con Antioquia y reivindicó el legado de su madre, Diana Turbay, víctima del narcotráfico.
Reiteró que su lucha será frontal contra la criminalidad, el narcotráfico, la impunidad y la violencia. “Así como Álvaro Uribe liberó a este país del terror en 2002, ahora, junto a él y con ustedes, vamos a volver a liberarlo en el 2026”, declaró.
Uribe presentó algunas de las medidas que implementará desde el primer día de su mandato, entre ellas:
• Recuperación de la seguridad y ofensiva contra el narcotráfico y la minería ilegal.
• Fortalecimiento de la Fuerza Pública y respeto a los veteranos.
• Bloqueo de señal en cárceles para frenar extorsiones.
• Prohibición del consumo de droga en el espacio público.
• Sustitución de cultivos ilícitos por modelos productivos sostenibles.
• Apoyo total a Antioquia en infraestructura, conectividad y desarrollo regional.
El senador también respaldó la gestión del gobernador Andrés Julián Rendón y del alcalde Federico Gutiérrez, denunciando el abandono del gobierno Petro frente a los compromisos adquiridos con Antioquia.
Con esta contundente muestra de apoyo regional, un mensaje claro de cohesión dentro del Centro Democrático y una férrea defensa del legado del expresidente Uribe, Miguel Uribe da un paso decisivo en su aspiración de llegar a la Presidencia de la República.
“Vamos a ganar con toda Colombia. Cuento con ustedes, y ustedes cuentan conmigo. Soy Miguel Uribe, y conmigo, vuelve la seguridad”, concluyó.



Más historias
“Petro tiene maniatada nuestra fuerza pública”: alcalde Fico
La canciller Laura Sarabia vuelve a prender el ventilador contra Benedetti
Al oído y en voz baja…