3 octubre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Máxima calificación a Corantioquia por su excelente desempeño financiero  

@Corantioquia 

 · Fitch Ratings otorgó las Calificaciones Nacionales ‘AAA’ y F1+ a Corantioquia, las cuales indican la máxima calificación asignada en la escala nacional. 

Corantioquia continúa con la máxima calificación de riesgo a largo plazo en la escala de la Fitch Ratings, una agencia internacional que mide la calificación de crédito y riesgo.  

Es decir, la gestión financiera de la Corporación obtuvo la calificación AAA, lo que indica que la perspectiva crediticia de la entidad es estable y que se ubica entre las de menos riesgo de incumplimiento en relación a todos los demás emisores u obligaciones de Colombia.  

La escala de calificación de corto plazo nacional F1+ indica la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros con relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país.  

Esta calificación es asignada al más bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros en el mismo país. 

Estas calificaciones se han logrado mantener entre el mejor ranking, gracias al manejo eficiente y eficaz de los recursos, junto con la aplicación de políticas de austeridad del gasto, lo que ha posibilitado, una mayor destinación de recursos a inversión en favor de las comunidades que habitan la jurisdicción de la Corporación.  

Cabe resaltar que Corantioquia cuenta actualmente con un presupuesto de más de 192 mil millones de pesos, de los cuales, 169 mil millones son destinados para inversión, es decir, el 88% del dinero, lo que evidencia su interés por favorecer el desarrollo sostenible en los diferentes municipios que tiene a cargo.  

Para Ana Ligia Mora Martínez, Directora General de Corantioquia, esta calificación es muestra de la capacidad del gestión del recurso financiero que recibe la Corporación y de cómo es invertido en beneficio de los 80 municipios de la jurisdicción, “trabajamos de manera permanente por continuar fortaleciendo todas nuestras gestiones, sabemos que, en especial el aspecto financiero se convierte en acciones y ayudas tangibles para las comunidades” concluyó Mora Martínez.