Mauricio Tobón dice que continuará y terminará la obra de Luis Pérez

Mauricio Tobón Franco (foto), exgerente del IDEA, y quien  acaba de renunciar para lanzarse como candidato a la Gobernación de Antioquia ha dicho abiertamente que continuará y terminará la obra del gobernador Luis Pérez.

Tobón le dijo a El Reverbero de Juan Paz que “el programa de Luis Pérez es revolucionario para Antioquia y no es de un gobierno”. Manifestó que por eso buscará la Gobernación para que Antioquia tenga un puerto en Urabá, tenga un ferrocarril que nos una con el Ferrocarril del Pacifico y el del Magdalena, la Universidad Digital debe ser una gran realidad que transforme a Antioquia, y los campesinos a través de las vías campesinas con placas huellas de puedan conectar con las 4 G y sacar los productos al mundo”.

Tobón también dijo “que Antioquia es la gran reserva del deporte colombiano, por lo que trabajaré en asocio con las universidades del departamento para tener el centro antioqueño de alto rendimiento del deporte que estará ubicado en Urabá”.

“Luis Pérez trazó las bases de la revolución de Antioquia y yo quiero ser quien la siga sacando adelante”, indicó.

Sobre el tema electoral, el gobernador Luis Pérez siempre ha guardado un prudente silencio. Se descarta que Pérez garantizará total imparcialidad en el proceso electoral, pero para el ciudadano de a pie  no cabe duda de que Tobón será el hombre del gobernador para la próxima contienda electoral.

El Reverbero de Juan Paz pudo confirmar que senadores, representantes antioqueños, diputados, concejales y alcaldes ya vienen hablando con Tobón para avanzar en la conformación del bloque que le permitió a Luis Pérez ganar la Gobernación hace tres  años. Algunos de ellos ya dicen que ese bloque ganador del 2015 lo repetirán en el 2019.

Un Senador antioqueño le dijo al Reverbero de Juan Paz: “Con Tobón nos sentimos tranquilos porque sabemos que Antioquia quedará en las mejores manos”.

Otro senador manifestó: “No podemos estar con Andrés Guerra, su hermano lleva 15 años persiguiéndonos y ahora no lo vamos a premiar eligiéndole a su hermano como Gobernador”.

Este mismo senador manifestó: “Andrés es una gran persona pero debe sumar experiencia para que algún día pueda ser Gobernador de Antioquia… Antioquia está lleno de problemas y responsabilidades y no podemos entregárselos a alguien que no tiene experiencia para resolverlos”.