Mauricio Pérez: Sabe que es un desconocido con ganas de ser gobernador de Antioquia @sergio_fajardo @CeDemocratico @soyconservador #JuanPaz

 

Por Juan Carlos hurtado

La Gran  Ciudad. Sin atisbo de vanidad, Iván Mauricio  Pérez Salazar dice que es un desconocido con ganas de ser gobernador de Antioquia por el movimiento Compromiso Ciudadano que necesita 50 mil firmas para poder consolidar la aspiración, de las cuales ya lleva en dos semanas 25 mil.

Aunque es un desconocido, su hoja de vida en lo público tiene buenos ingredientes porque fue gerente del Banco de las Oportunidades, secretario de Desarrollo Social, secretario de Hacienda de Medellín, y gerente del IDEA.

No está interesado en poner retrovisor, ni en libros blancos, o en campaña de ataques. Solamente se defiende cuando le dicen que dejó el IDEA quebrado, asegurando que las calificaciones nunca fueron malas para la entidad, que no otorgó créditos por fuera de Antioquia, que recuperó una importante cartera morosa, y su gestión ha estado siempre a la vista de los entes de control.

Profesional en finanzas de la Universidad Eafit, dice que Antioquia no puede seguir con la desigualdad de un Área Metropolitana muy desarrollada, opuesta a otras subregiones. “Todos debemos caber en los proyectos y empujar hacia el mismo lado”.

Cuando le preguntamos por el papel de Sergio Fajardo Valderrama en la campaña, precisó que está jugado con él, pero no le gusta hablar en términos de una persona sino del proyecto Compromiso Ciudadano donde convergen también el ex secretario de Gobierno Departamental, Santiago Londoño Uribe, y el ex alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, entre otros.

Sobre las aspiraciones Beatriz Rave a la Alcaldía de Medellín, por Compromiso Ciudadano; el candidato que surja del Partido Verde, y la precandidatura de Juan Felipe Palau para Gobernación también por el Verde, señala que todas esas alternativas convergen y no compiten entre sí, pues tienen miradas políticas similares.

De hecho durante la entrevista que sostuvimos en el programa radial Gran Ciudad con Pérez Salazar, el candidato a la Alcaldía de Medellín por firmas, Luis Bernardo Vélez Montoya, manifestó: “considero que debemos acompañar y unirnos a esta causa”.

Lo anterior quiere decir que Vélez Montoya habría vuelto a acercarse a su ex casa Fajardista, luego de partir aparentemente cobijas con el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga a quien ayudó a elegir en 2015.

Sobre posible apoyo del sector del POLO que lidera el representante a la Cámara, Jorge Alberto Gómez Gallego, aclaró que todavía no ha tenido conversaciones con el congresista, e insistió que Compromiso  Ciudadano sigue para adelante independiente de quien quiera sumarse, toda vez que no anda haciendo cálculos matemáticos o componendas políticas.

Ante comentarios de algunos que lo señalan como una persona creída, sonríe al recordar cuando era gerente del Banco de las Oportunidades, y un día muy tarde alguien tocó la puerta de la entidad, y él, quien andaba de camiseta y pelo largo abrió diciendo: “buenas noches señor: ¿en qué le puedo ayudar?”, el visitante dijo que necesitaba un crédito y hablar con el gerente. Pérez Salazar respondió: “yo soy el gerente”, y el visitante incrédulo insistía en que no le hiciera perder el tiempo…que lo hiciera pasar rápido para hablar con el directivo…

También reconoció que hasta hace algunos meses estaba preparado para “cargarle la maleta” a Santiago Londoño Uribe como candidato a la Gobernación, pero hoy la carga se invirtió y es este último quien tras bambalinas coordina todo el tema de campaña y la recolección de las firmas con su basta experiencia.

Y mientras intenta que más personas lo conozcan, anda recorriendo la región y estrechando la mano de la gente presentándose así: “Hola, soy Iván Mauricio Pérez Salazar, y quiero que usted me ayude a ser gobernador de Antioquia”.

Repite el mismo apretón de manos y las palabras  de Fajardo en 2003 que tantas críticas generaron entre algunos sectores de la política tradicional, que terminaron fortaleciendo un proyecto político de largo aliento…