25 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Más gobierno y menos campaña, le pide Alicia Arango a Claudia López

@IvanDuque @AliciaArango @ClaudiaLopez 

La ministra del Interior, Alicia Arango, con la franqueza que la caracteriza, le salió a cantarle la tabla a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien evidentemente está utilizando la minga para sacarle réditos políticos. 

La llegada de la minga a Bogotá comenzó a generar discordias entre la alcaldesa y el Gobierno de Iván Duque. Esta vez a la alcaldesa no le salió Diego Molano, sino la ministra del Interior Alicia Arango. 

En su cuenta de Twitter, la jefe de la cartera del Interior salió a hacerle frente a los cuestionamientos que hizo López al presidente Iván Duque por su “incapacidad de concertar con la minga”. 

Pero Alicia Arango no la atacó directamente, pero es claro que el mensaje iba directo contra la alcaldesa.

Alicia Arango @AliciaArango: “A palabras necias, oídos sordos. Excusas y excusas, hablar y hablar porque si y porque no. Bogotá más gobierno, menos campaña”. 

¿Qué pasó? Qu en el evento de este domingo en el que la Alcaldía de Bogotá instaló a los integrantes de la minga indígena en el Palacio de los Deportes, Claudia López señaló al presidente Duque como responsable por la llegada de la movilización a la capital y le pidió solucionar sus “desencuentros” con representantes de este y otros sectores. 

Claudia López atacó de frente al presidente Duque: 

@ClaudiaLopez: “La Minga llega a Bogotá por la imposibilidad del gobierno nacional de reunirse directamente con ellos en Cali y llegar a acuerdos en sus demandas y peticiones. Con todo respeto solicitamos al Presidente, @IvanDuque, resolver conflictos con la ciudadanía y la Minga pacíficamente”. 

Y luego añadió:

@ClaudiaLopez: “Recibimos la Minga Indígena, con todo respeto, no nos estamos enfrentando a un problema de orden público, ellos han recorrido el país pacíficamente y no tenemos duda de que recorrerán las calles de Bogotá de la misma manera. ¡No estigmaticemos la movilización social!” 

“Le hago un llamado muy respetuoso al presidente y al Gobierno nacional para que solucione de manera pacífica y de fondo los desencuentros que tiene con la ciudadanía, con la minga, con las organizaciones obreras, con las dirigencias sociales del país”,indicó la mandataria en la rueda de prensa transmitida en las redes sociales de la Alcaldía.