26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Más de dos mil niños, niñas y adolescentes sabaneteños, sensibilizados en temas de educación vial

@AlcSabaneta 

  • A través de jornadas lúdico pedagógicas, la Secretaría de Movilidad y Tránsito de Sabaneta busca la transformación de la cultura vial del municipio. 
  • Hasta la fecha llevamos 158 días, desde el 30 de enero de 2021, sin incidentes fatales. 

    En diferentes guarderías, centros infantiles e instituciones educativas del municipio, nuestro departamento de Educación Vial ha sensibilizado a 2.211 niños y niñas a través del reconocimiento de las señales de control de tráfico; una acción fundamental debido al significado y la importancia que poseen estos elementos para salvaguardar la vida. 

    La educación vial en las aulas, ha sido un compromiso permanente por parte de nuestros Educadores Viales, equipo de trabajo que lleva más de una década operando en el municipio y que en los últimos años se ha fortalecido con la inyección del presupuesto que corresponde a tan importante proyecto, el cual es destinado desde el Código Nacional de Tránsito en su artículo 160.  

    “Es importante comenzar a interiorizar desde temprana edad la cultura vial, para poder ir transformando los hábitos en vía pública y así reducir considerablemente los accidentes de tránsito en esta población. A nivel personal, trabajar con la educación y la seguridad vial, me ha permitido valorar más la vida y ser más responsable con mis actuaciones e inculcarlas en quienes me rodean”, así lo expresó Gloria Patricia Hernández, Coordinadora del Programa de Educación Vial. 

    Para la Administración Municipal es importante fomentar actitudes viales en la primera infancia, con el objetivo de lograr cambios significativos en temas de conciencia ciudadana, convivencia y movilidad segura; logrando, a largo plazo, un cambio en los índices de accidentalidad gracias a que, hasta la fecha, llevamos 158 días sin incidentes fatales desde el 30 de enero de 2021.