3 marzo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Más de 7 mil profesionales de la salud se capacitaron en vacunación COVID-19

@SENAComunica @EstradaCarlosM  

  • 233 instructores del SENA están formando al talento humano de todo el país, que vacunará a los colombianos contra el Coronavirus.  

Al 15 de febrero del 2021, más de 7 mil trabajadores del sector de la salud de La Guajira, Putumayo, Distrito Capital, Antioquia, Atlántico, Nariño, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Cauca, Risaralda, Tolima, Quindío, Valle, Huila, Meta, Cesar y Santander, se certificaron en el curso corto virtual de 48 horas: Manejo de la Vacunación Contra el COVID-19 en Colombia.  

Nora Luz Salazar Marulanda, subdirectora del Centro de Servicios de la Salud del SENA, regional Antioquia, expresó: “Hoy, con altísimos estándares de calidad, mediación tecnológica e instructores competentes estamos impartiendo la formación en la administración del inmunológico a enfermeros, auxiliares de enfermería, médicos, entre otros profesionales”.  

El curso sobre el manejo de la vacunación contra el COVID – 19 aporta al fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores del sector salud, reflejándose en mejores condiciones de calidad y seguridad para la administración de la vacuna y aportando específicamente a la superación de la crisis y al mejoramiento de las condiciones de salud y vida del país. 

Durante la convocatoria abierta del 5 al 11 de enero de 2021 se inscribieron más de 90 mil personas y luego de una depuración de datos continuaron con el proceso formativo más de 71 mil, de los cuales, cerca de 59 mil trabajadores son auxiliares en salud pública, auxiliares en enfermería o profesionales de enfermería; y más de 12 mil 15 son profesionales bacteriólogos, médicos y odontólogos.  

Diana Esmeralda Roldán, auxiliar de enfermería y aprendiz del curso, dijo: “Esta capacitación es una gran oportunidad en medio de la contingencia ocasionada por el COVID-19, los contenidos son oportunos y muy claros, en mi caso yo soy enfermera de un hospital en Bogotá y cuando lleguen las vacunas voy a aplicar todos los conocimientos adquiridos”.   

Las regionales con mayor número de trabajadores certificados son Antioquia con más de 3 mil 200, Bogotá con 1.127, Atlántico con 664 y Nariño con 249, actualmente están en formación otros 4 mil colombianos y cuando terminen el proceso formativo se procederá a capacitar al resto de registrados.

Audio de Nora Luz Salazar Marulanda, subdirectora del Centro de Servicios de la Salud del SENA.