15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Más de 55 mil caninos se han beneficiado con el Área Metropolitana

@Areametropol @jdpalacioc 

???? Cohabitar con animales de compañía se ha vuelto común para los ciudadanos metropolitanos que, cada vez, son más las familias las que aprenden a convivir con razas como la Bulldog Francés, York Shire Terrier, Caniche o Poodle, Lapsa apso, Shit Zu, Pug, Labrador Retriever, Golden Retriever, Pitbull, Huskie, entre otras. 

???? Este jueves 21 de julio, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como   Autoridad Ambiental en lo urbano, se unió a la conmemoración del Día Mundial del Perro y, para ello, destaca algunas de sus acciones del actual Plan de Gestión “Futuro Sostenible” 2020-2023, el cual, tiene como propósito el bienestar del que sería considerado uno de los “mejores amigos” del hombre. 

???? La Subdirectora Ambiental de la entidad, Diana María Montoya Velilla destacó que desde el inicio de la actual administración, 43.150 caninos se han beneficiado  con las jornadas de esterilización, mientras que unos 12.150 lo  han hecho en las jornadas de bienestar animal, las cuales,  se caracterizan por llevar la oferta institucional  y algunos servicios como la  desparasitación, la aplicación de antipulgas y una revisión básica médico veterinarias, facilitando una  atención oportuna por la protección de los animales de compañía. 

???? Según la Federación Cinológica Internacional, creada en mayo de 1911 con el interés de fomentar el estudio de las razas y el comportamiento de los perros, 343 razas de caninos distintas existen en el mundo. En el caso de nuestro país, el “Sabueso Fino Colombiano”, es una de las razas de perro propias y creada por la selección funcional a lo largo de los años, que busca adelantar esfuerzos para promover la raza que es poco conocida en las ciudades, con el fin de cambiar la perspectiva de que solo es un animal de caza, puesto que es un perro dulce y noble, y que puede tenerse como mascota y fácilmente se adapta en la ciudad. 

???? En el caso del Valle de Aburrá, la raza más común es aquella que llamamos “criollo”, ya que por sus múltiples cruces es difícil determinar con certeza su raza. Además, cabe recordar que las administraciones municipales y muchas fundaciones animalistas fomentan la adopción y tenencia de este tipo de perro en la región. (foto y viedos perros). 

???? Durante la conmemoración del Día Mundial del Perro, desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, invitamos a la ciudadanía a generar acciones responsables, que permitan el cuidado y respeto de todos los seres sintientes como el caso de los perros, siendo este un animal tan importante para la vida humana. 

Video de Diana María Montoya, subdirectora ambiental del Area Metropolitana.