
@AlcaldiaEnv @RaulCardonaEnv
Este 7 de marzo, Envigado celebra el Día de la Democracia Escolar, una jornada clave en la que más de 27.000 estudiantes de 14 instituciones educativas oficiales y 26 colegios privados participan en la elección de sus representantes. En total, serán designados 36 personeros, 30 contralores y 36 representantes estudiantiles para el período 2025-2026.
Este proceso, impulsado por la Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Educación, en articulación con la Contraloría y la Personería Municipales, busca fomentar el liderazgo, el cuidado de los recursos institucionales y la promoción de los derechos humanos dentro de las instituciones educativas.
La jornada inició en la Institución Educativa El Salado, con la instalación oficial a cargo del alcalde Raúl E. Cardona González, quien estuvo acompañado por autoridades municipales.
Con este programa, Envigado fortalece la formación cívica de sus estudiantes y promueve la participación ciudadana desde las aulas.





Más historias
¿En qué lo beneficia la Encuesta de Innovación?
775.800 personas se movilizaron por las terminales de Medellín
La planta de potabilización Manantiales ya se modernizó