23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Más de 20.600 oportunidades laborales a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA

@SENAComunica @EstradaCarlosM 

Las empresas disponen de más de 20 mil vacantes para trabajar en Colombia y 600 para otros países como España y Canadá.  

La Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA trabaja para seguir promoviendo espacios que conecten el valioso recurso humano colombiano con las oportunidades que ofrece el sector productivo en el país y en el exterior. En ese sentido y como un aporte a la reactivación económica, la Entidad tiene disponible más de 20.600 ofertas laborales a través de su plataforma ape.sena.edu.co. Son 20 mil vacantes para trabajar en los diferentes departamentos de Colombia, en perfiles como supervisor de operaciones de negocios, asesores call center, vigilantes, psicólogos, chef, auxiliares de información y servicio al cliente, soldadores, auxiliares de producción, asesores comerciales, auxiliares de enfermería, ayudantes de obra, entre otros. (ver cartelera de vacantes por región).  

“En el SENA estamos comprometidos con seguir conectando el talento humano de los colombianos con las oportunidades y por eso durante el año 2021 logramos que a través de nuestra Agencia Pública de Empleo se gestionaran más de 400 mil colocaciones (nuevos puestos de trabajo) en Colombia y brindar orientación ocupacional a más de un millón de personas en búsqueda de empleo”, aseguró Margarita Giraldo Correa, Coordinadora (e) de la Agencia Pública de Empleo del SENA.  

600 vacantes a nivel internacional Entre los principales perfiles se encuentran: médicos, bartender, instaladores de pisos, pintores de construcción, operadores de grúa y de equipos pesados de construcción.  

Estas ofertas laborales estarán disponibles hasta que se cumpla el número de candidatos postulados solicitados. Los buscadores de empleo interesados en participar en convocatorias internacionales deben ser mayores de edad, tener pasaporte vigente y cumplir con los requisitos solicitados por el empleador. Las personas que deseen postularse deberán cumplir con el 100% de los requisitos solicitados por las empresas y podrán hacerlo a través del aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo, sección ‘Personas’, en la opción ‘Convocatorias de empleo en el exterior’ (clic aquí).  

Cabe destacar la Agencia Pública de Empleo Transnacional del SENA realiza procesos de intermediación laboral con empresas extranjeras que requieren talento humano colombiano. En ese sentido, las empresas que contratan personal colombiano deben pasar por un proceso de verificación legal, el cual realiza la APE con el apoyo de los entes gubernamentales y nacionales correspondientes, para determinar la viabilidad de publicar las ofertas laborales a través de la Entidad. (fotos Sena). 

Durante este año, 271 colombianos lograron ubicarse laboralmente gracias al SENA en países como Arabia Saudita, Canadá, España y Alemania en ocupaciones de: enfermeros, operadores de máquinas y herramientas, operadores de máquina de producción en fibra de vidrio, operarios de tratamiento de la madera y carpinteros.