29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Más de 15 sobrevivientes del cáncer de mama vistieron de rosa el Parque de las Luces con feria de emprendimiento

@AlcaldiadeMed 

– Con artesanías, bisutería, alimentos orgánicos, decoración para fiestas y papelería realizaron el acto de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. 

– La Alcaldía de Medellín promovió esta actividad para que las sobrevivientes de este cáncer fortalezcan su espíritu emprendedor. 

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Alcaldía de Medellín ha implementado diferentes acciones para la concientización y prevención.  

Una de ellas es la primera Feria del Emprendimiento para mujeres sobrevivientes de esta enfermedad, que se realizó este viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en el Parque de las Luces. 

“En octubre estamos conmemorando Centro en Rosa y Vida en Rosa y por eso la Gerencia del Centro, en su plan de actividades, incluyó la Feria del Emprendimiento para Mujeres Sobrevivientes del Cáncer de Mama. Esta es una gran oportunidad para apoyar a las familias de estas valientes mujeres, reactivar su economía y recordarles que están vivas, que son productivas y que son muy importantes para nuestra ciudad”, expresó la gerente del Centro, Mónica Pabón. 

Una de las participantes es Martha Cecilia Mejía, diagnosticada en 2016 y quien eligió superar su enfermedad con el apoyo familiar, el trabajo de los médicos y su fe. En 2019, viajó a México para mostrar su agradecimiento espiritual, consiguió nuevos amigos y aprendió a cocinar lo que ahora le da forma a su proyecto de vida. 

En plena pandemia, Martha creó la salsa de guacamole “El Chingón”, un pequeño emprendimiento que desarrolla al lado de su hija. Con mucho trabajo y dedicación ha expandido su negocio con presencia en los espacios de ciudad que se abren para los comerciantes. Por eso será una de las 14 participantes de la primera Feria del Emprendimiento para Mujeres Sobrevivientes del Cáncer de Mama. 

“El diagnóstico hizo que dejara aparte mi vida laboral en empresas para ocuparme de mi salud. Además, de nacimiento tengo una malformación en mi mano derecha que me ha dificultado aún más adquirir un empleo. De estos obstáculos me surgió la idea de aprovechar el conocimiento culinario que tengo y luego de pasar por un proceso tan difícil como lo es el cáncer, palabra que siempre quieren asociar con la muerte, quiero seguir sintiéndome útil y una mujer productiva”, señaló. 

Con este evento, la Administración Municipal, por medio de la Gerencia del Centro, conecta los productos de las empresarias con los compradores que diariamente recorren el centro comercial, a cielo abierto, más grande del país: el sector de Guayaquil. 

La iniciativa fortalece la economía de estas mujeres y promueve su capacidad productiva y creativa. 

“Es muy importante participar en estos espacios, porque mientras sigamos en diagnóstico, lo tomamos como una forma terapéutica y es una actividad que nos hace sentir muy útiles, vivas y productivas, para seguir esforzándonos por recuperarnos cada vez más”, agregó Martha Cecilia Mejía. 

En la feria, los transeúntes, visitantes y compradores encontraron camisetas, bisutería, huevos campesinos, pollos de engorde, decoración para festividades y picnic, productos ópticos, de terapia, mensajes de relajación, papelería creativa y regalos personalizados. (foto Centro). 

Una oferta comercial con la que las emprendedoras le dicen a la ciudad que están vivas y que tienen mucho que ofrecer en favor de la transformación que hoy se desarrolla en el Centro ConSentido. (Ciudad).  

https://www.youtube.com/watch?v=x3iibnnq3dY