7 marzo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

María Victoria Mejía asesora de la ministra de Educación

@Mineducacion  

María Victoria Mejía, exrectora del Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, y de la Universidad Autónoma del Caribe, fue designada el 18 de febrero por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, como como asesora de su Despacho en Educación Superior, un cargo de alto nivel en el orden nacional. La posesión fue el día 19 de febrero en la ciudad de Bogotá. 

María Victoria trabajará de la mano del Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres y entre otras funciones tendrá la coordinación del equipo de delegados de la ministra en las Instituciones educación superior públicas en todo el país. Así mismo, estará como delegada de la ministra en varias universidades. 

María Victoria escribió en su cuenta de Twitter: “Agradecida por la confianza de la Ministra @victoriaBxE y el viceministro @maxgomezt, asumo con alegría y responsabilidad como asesora del Ministerio y trabajaremos en equipo por la educación superior para el crecimiento del país”. 

María Victoria Mejía es abogada y Gerontóloga especialista en derecho administrativo con más de 15 años de experiencia en dirección académica y administrativa en educación superior, liderando procesos de autoevaluación y acreditación en alta calidad tanto de programas como institucional. 

Experiencia en dirección de equipos de alto desempeño, gestión y ejecución de presupuesto y trabajo con comunidades estudiantiles de estrato 1, 2 y 3 principalmente. 

Habilidades en direccionamiento estratégico, orientación al resultado, planeación y toma de decisiones.
Competencia para liderar y dirigir equipos de trabajo interdisciplinarios, articulando el componente gerencial con el componente técnico. 

Amplias habilidades comunicativas y de liderazgo.
Conocimiento técnico en áreas de:
o Formulación y ejecución de planes de desarrollo.
o Normativa de educación superior.
o Gerencia del recurso humano.

Video de María Victoria Angulo, ministra de Educación.