24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

María Paulina Aguinaga va ganando la puja por el Concejo de Medellín

 

El Reverbero de Juan Paz no se quedó en los fríos números de la encuesta realizada por Elecciones Colombia 2019 en Twitter, sobre la intención de reelegir los cuatro concejales del Centro Democrático que aspiran nuevamente.

Ríe, Paulina Aguinaga (foto), quien barrió con el 47% duplicando al segundo, al concejal Héctor Preciado. Algunos explican este triunfo por el reconocimiento que tiene por sus serios, contundentes y hasta premonitorios debates, no solo en temas de EPM, como Hidroituango, Inversiones en el Exterior, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), UNE, entre otros, sino también sobre el Metro, Valorización, EDU, Pagadiario, Sapiencia y Ruta N. Estos debates también han contenido propuestas. En conclusión, se ha consolidado como una verdadera revelación en el Concejo de Medellín.

Asustado, Héctor Preciado: Nadie apostaba un peso por él. Le pronosticaban el último lugar en la encuesta y ¡oh sorpresa!, se ubicó segundo por encima de los encopetados Nataly Vélez y Simón Molina, quienes cuentan con rimbombantes padrinos. Algunos explican ese resultado, diciendo que Nicolás Duque, actual precandidato a la alcaldía de Medellín, había movido sus fichas, pero El Reverbero de Juan Paz supo de buena fuente que rompieron cobijas hace más de dos años, por no querer ser visto como el concejal subalterno del doctor Nicolás.

Otros opinan que le han servido algunas posiciones independientes en temas álgidos, como la autorización de la venta de acciones de ISA por parte de EPM y su participación en el debate de UNE.

Llora Nataly Vélez: Nadie esperaba que le ganara Héctor Preciado, pues ha sido demasiado amigo de la administración. Tiene total apoyo de Hernán Gómez, más conocido como gomita. Otros recuerdan que hay un antecedente a tener en cuenta y es que ella en la consulta interna del Centro Democrático, hace cuatro años, quedó de séptima y entró al Concejo de Medellín gracias a que tumbaron dos aspirantes que obtuvieron el quinto y sexto lugar en la consulta. Además, se preguntan, ¿cuál ha sido su labor en el concejo, o es que no la ha sabido comunicar?

Llora, Simón Molina:Porque quedó de último con el 13% a pesar de contar con semejantes respaldos, el de la senadora Paola Holguín y el representante Juan Espinal.

Se preguntan algunos, ¿será que lo perjudicó el viral video de estos congresistas en el concierto realizado en la frontera con Venezuela el pasado 23 de febrero, donde vimos a la senadora a punto de un desmayo y a Espinal expresando palabras de grueso calibre?

¿Será que también que lo perjudicó el trino de su jefa Paola Holguín, con el cual respondió la columna “La Paola” del periodista Yohir Akerman: “Yo no pateo perro muerto”?

No se olvide, además, la polémica valla que tanta roncha levantó sobre la JEP y que fue financiada y defendida por los Paolos.

Igual que con la concejal Nataly, de Simón también se preguntan,  ¿cuál ha sido su labor en el Concejo?

No le fue bien a Julio Enrique González, porque inexplicablemente en posterior encuesta realizada por Al Poniente sacaron, a Héctor Preciado y en su lugar lo colocaron a él, a quién de nada le sirvió porque quedó de tercero con el 13% y nuevamente la Concejal Paulina Aguinaga barrió, esta vez con 56% frente al segundo, Simón Molina con el 19% y Nataly Vélez con el 12%.