17 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

María Fernanda Cabal: “Zapateiro es un desastre, y Duque un gordo marica”

@MariaFdaCabal @IvanDuque 

Cuestión Pública reveló nuevos audios en los que lanzó fuertes comentarios al Centro Democrático, su partido, al comandante del Ejército y al presidente Duque: “La cantidad de peleas que me doy, la cantidad de hijueputas que hay”. 

Este viernes 24 de junio se conocieron nuevos audios de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. La llamada telefónica la mantuvo con un militar retirado y fue revelada por el medio Cuestión Pública. 

Vale recordar que cuando hubo una primera filtración de audios, María Fernanda Cabal no se arrepintió y dijo: “Por lo que dije, no me arrepiento. Nunca me arrepiento de lo que digo. De pronto, las palabras salidas de tono son palabras que uno dice cuando está en una conversación privada. Era privada la conversación. En público nunca me verán hablar así”. 

La nueva filtración es de una conversación entre Cabal y el uniformado. Comenzó con frases contundentes de la congresista del partido de gobierno respecto a la función que han venido desarrollando el general Zapateiro y el presidente de Colombia, Iván Duque, compañero suyo en el partido político. 

“Zapateiro es un desastre, todo el mundo lo sabe menos este gobierno, que usted sabe que este gobierno nos tiene ad-portas de una catástrofe, con ese gordo marica viajando por el mundo con 150 personas de comitiva (…) todo vuelto mierda”, enfatizó Cabal en su llamada. 

Estas no serían las primeras declaraciones que habría hecho Cabal respecto al primer mandatario. En la primera edición del relanzamiento de la Revista Cambio, en febrero pasado, el medio de comunicación divulgó una primera parte de la charla de la senadora con Carlos Varela, exmilitar y defensor de derechos humanos. 

“No estás equivocado. Duque es liberal de izquierda, Duque es mamerto”, le indicó la senadora María Fernanda Cabal al hombre con el que conversaba por teléfono. 

Pero en los nuevos audios revelados por Cuestión Pública, la congresista Cabal (foto) lanzó fuertes comentarios hacia su partido político, el Centro Democrático: “La cantidad de peleas que me doy, la cantidad de hijueputas que hay, además en este partido de hijueputas, todos millonarios por cuenta de este gobierno, igualitos a Santos, no solo ineptos, sino ladrones”, remató Cabal en la conversación. 

Antes de revelar estos audios, Cuestión Pública le preguntó al comandante del Ejército Nacional, Eduardo Enrique Zapateiro, sobre las afirmaciones realizadas por Cabal sobre su gestión. Ante la solicitud realizada las Fuerzas Militares respondieron: 

“La gestión y el cumplimiento de los objetivos enmarcados en el Plan de Campaña del Ejército Nacional, liderados por el señor comandante y el Estado Mayor, se informa a la opinión pública de manera transparente a través del proceso de rendición de cuentas cada semestre, así como por medio de los informes de gestión anual”. (Con datos de Infobae).