19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

María Fernanda Cabal y Enrique Gómez, dos piedras en el zapato del presidente Petro 

@MariaFdaCabal @Enrique_GomezM @soyconservador 

La senadora María Fernanda Cabal, una de las más votadas del Centro Democrático, y Enrique Gómez Martínez, ex candidato presidencial y una de las voces más respetadas en el país, no cesan sus críticas a las posiciones del presidente electo Gustavo Petro. 

La senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático, una de las primeras en declararse en oposición al gobierno de Gustavo Petro, difundió su criterio desde ya, y sin concesiones. 

“¿Qué tal eso?”, escribió y compartió una imagen que decía: “#NoALaPetroReforma 70 billones del bolsillo de los colombianos. No a la Petro Reforma”.  

El mensaje fue respondido por el senador Roy Barreras, quien hace parte del Pacto Histórico y será elegido el primer presidente del Congreso: 

“Ay Mafe… ya empezaste y el presidente Petro ni siquiera se ha posesionado ni conoces el articulado. Tendrás todas las garantías como voz de oposición legítima. Te prometo que te daré la palabra de primera (pero no vayas a insultar a tu ExPresidente Duque. Reconcíliate)”, escribió el senador. 

En contra del hasta ahora desconocido proyecto también se manifestó el excandidato Enrique Gómez, quien se declaró en oposición pese a no tener representación parlamentaria. 

“#NoALaPetroReforma Debido a la irresponsabilidad con la que se viene dando a conocer y donde el encargado de liderarla, @petrogustavo, no ha sido capaz de darle luces de tranquilidad al mercado anunciando su ministro de hacienda. Con el desayuno se sabe cómo viene el almuerzo”, señaló Gómez a través de redes sociales. 

Y luego esta tarde: 

«Lentejas con mermelada» el plato favorito de los conservadores que salieron corriendo a lamerle los pies a Petro, que por su parte le incumple a su electorado eligiendo la misma repartela de siempre. Es una vergüenza con los votantes conservadores lo que hicieron esos personajes”. 

“La indignación selectiva que siempre han manejado. Callan por una reforma tributaria de 75 billones, pero incendiaron el país por una de 25 billones”, escribió por su parte el concejal del Centro Democrático Papo Amín. 

También se pronunció el senador y presidente del Polo Democrático, Alexander López Maya: “#LaVerdadEs que no tienen sentido las especulaciones de los detractores de @petrogustavo al criticar una reforma tributaria que ni siquiera ha sido radicada en el congreso. Es momento de unirnos, no de inventar intrigas para generar zozobra”, sostuvo.