15 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

María Corina, líder indiscutida de Venezuela, envió a España al presidente electo

Haga Click

Image Map

Jose Obdulio Gaviria

Por José Obdulio Gaviria 

Un líder demuestra el carácter en cada uno de sus actos, en cada orden que da y en cada decisión que toma. Un líder sabe qué exigir a cada cual, cuánto exigirle y cuándo.

Haber tensionado más la cuerda de exigencias y de actos heroicos a Edmundo Gonzales podría haberle producido la muerte. En consecuencia, María Corina decidió enviarlo a Madrid para reforzar las tareas de sus compañeros de lucha, el alcalde @alcaldeledezma y @leopoldolopez, presentes en la trinchera internacional.

María Corina notificó al mundo su determinación y dio estas razones:

1. Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela.

2. EGU ha salido del país y se encuentra en España.

3. La dictadura ha desatado “una brutal ola de represión en contra de todos los ciudadanos, calificada como terrorismo de Estado por la CIDH” y esa persecución “incluyó todo tipo de ataques contra el Presidente electo y su entorno”.

4. La vida del presidente electo “corría peligro, y las crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto, demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión de silenciarlo e intentar doblegarlo”.

5. En consecuencia, María Corina decidió, por el bien de la causa de Venezuela, preservar la libertad, la integridad y la vida de EGU. 6.

En el comunicado, María Corina garantizó al pueblo de Venezuela y al mundo, que “el 10 de enero de 2025, el Presidente Electo EGU será juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional”.

MCM pidió que esto les quede a todos muy claro, en especial a los escépticos de profesión en la derecha y a los optimistas del régimen de Maduro.

7. MCM declaró que no ha enviado al presidente ni de vacaciones ni a un exilio dorado sino a trabajar con libertad de movimiento y expresión en Europa: “Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora”.

9. Por último, le reiteró al mundo que ella está al frente de la batalla por la libertad y la democracia de Venezuela: “yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes”, declaró y repitió esta consigna para animar a los que flaquean y desconfían de su fuerza e inteligencia y sobrevaluan la fuerza y astucia de Maduro y Diosdado: ¡Serenidad, coraje y firmeza!

¡Venezolanos, esta lucha es HASTA EL FINAL y la victoria es nuestra!

10. Coincidiendo con el viaje del presidente electo a Europa, la oposición puso a circular un documento firmado por centenares de dirigentes venezolanos de derecha, centro e izquierda, que anticipa las tareas que deberá emprender el presidente electo en Madrid, titulada PROCLAMA DE UNIÓN A LA NACIÓN VENEZOLANA: 

“Con nuestra victoria en la mano, y aferrados a la Constitución, recuperaremos la libertad a fin de impulsar una transición ordenada y consensuada dirigida a revertir la pobreza y reducir la enorme brecha de las desigualdades, a superar el colapso de todos los servicios públicos, a recomponer democráticamente la sociedad y las instituciones y a reunificar la familia venezolana desgarrada por la diáspora”. (Opinión).https://forms.gle/yQe2bkCfa2TKaD3DA