Icono del sitio

María Corina derrotará a Maduro

Jose Obdulio Gaviria

Por José Obdulio Gaviria 

Creo que María Corina derrotará a Maduro y que los venezolanos tendrán un gobierno de transición democrática en 2025. ¿Por qué lo afirmo?

1.Porque la correlación de fuerzas entre comunismo y libertad ha cambiado sustancialmente; el mismo pueblo que encumbró a los comunistas, hoy está harto de ellos, que son sinónimo de pobreza.

2.Venezuela ya lleva 25 años sometida a la cartilla marxista: desaparición del Estado de derecho, del libre mercado, de la propiedad privada, de la igualdad ante la ley (el propio gobierno llama “escuálidos” a los opositores); se institucionalizó la planificación centralizada y convirtieron al país más rico de Suramérica en el submundo de la hiperinflación, la devaluación, el desabastecimiento, la huida masiva de la población, el endeudamiento, el racionamiento eléctrico, el cierre de medios de comunicación, el narcotráfico como actividad “estatal”. El pueblo venezolano ya está ansioso por vivir en libertad.

3.El Socialismo del Siglo XXI despilfarró la bonanza petrolera. La “invirtió” en la financiación de la Cuba de Castro, las FARC, el ELN, Evo, los Kietchner, Correa, Nicaragua y El Salvador. Maduro, por su parte, inundó al continente con una excrecencia lumpen-revolucionaria conocida como “Tren de Aragua”. Los comunistas convirtieron a Venezuela en un Estado fallido.

4. En 2017 dejó de importarle a los comunistas las apariencias sobre “legitimidad de origen” del régimen y tomaron el atajo de las vías de hecho. Maduro convocó una Constituyente que “eligió” con un inaudito y burdo fraude electoral reconocido hasta por la empresa Smartic, asesora directa del Consejo Nacional Electoral CNE). Internacionalmente, esa fue la gota que rebosó la copa: ni siquiera gobiernos socialistas y comunistas como España, Chile, Brasil y Colombia le siguieron reconociendo legitimidad de origen al régimen comunista que, igualmente, son escépticos respecto a las próximas elecciones.

5.Desde 2017 desapareció toda “legitimidad de reconocimiento” interno y externo del régimen venezolano y en 2020 se completó el golpe de Estado con la pantomima de la elección de la actual Asamblea Nacional. Desde 2020 se reunieron en cabeza de Maduro y sus secuaces, Diosdado Cabello, el general Padrino y los hermanos Rodriguez, los poderes ejecutivo, legislativo y judicial más el control de las fuerzas armadas y del sistema electoral.

6.Un fantasma recorre hoy a América Latina, el fantasma de la libertad y María Corina es su encarnación política.

Salir de la versión móvil