26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

María Bibiana Botero, presidente ejecutiva de Proantioquia

@Proantioquia1 

El Consejo Directivo de Proantioquia nombró a María Bibiana Botero Carrera como nueva presidente ejecutiva de la entidad. 

Según el comunicado, firmado por Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, Botero asumirá el cargo a partir del próximo primero de noviembre de este 2021. 

Informa el comunicado que el proceso de selección de la nueva directiva fue gestionado por el Consejo Directivo de Proantioquia y contó con el acompañamiento de la firma de cazatalentos MARBLE-Talenta. 

María Bibiana Botero (foto) es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes, cuenta con un MBA de la misma institución y un Scholar en Marketing and Sales de Northwestern University – Kellogg School of Management. La ejecutiva trabaja para Bancolombia desde 2007. 

Proantioquia también informó que Laura Gallego Moscoso, quien venía desempeñándose como presidente (e) de Proantioquia, asumirá como vicepresidenta ejecutiva. 

“El Consejo Directivo celebra que María Bibiana y Laura, dos extraordinarias profesionales con amplia trayectoria, reconocido liderazgo y con destacadas competencias tanto en lo humano como en lo profesional, sean las nuevas responsables de liderar y materializar la agenda estratégica de Proantioquia”, dice el comunicado. 

Las directivas tienen el reto de movilizar las capacidades empresariales, públicas, sociales y académicas del departamento para seguir generando desarrollo sostenible. Estos nombramientos se dan después de que Azucena Restrepo renunciara, en mayo, a la Presidencia de Proantioquia. 

María Bibiana Botero Carrera es en este momento directora estratégica de clientes personas, pymes y empresas de Bancolombia. La ejecutiva ya se desempeñaba como directora estratégica de clientes pyme y gobierno en la institución. Lleva más de una década en el banco y su primer rol fue como gerente de marketing, y por más de siete años directora de marketing empresas y gobierno. 

El Reverbero de Juan Paz conoció que el excongresista del Centro Democrático, Federico Hoyos, estuvo en la línea final para llegar a este cargo, pero una fuente confirmó que se atravesó el presidente Duque con el argumento que no tiene el perfil que necesita Proantioquia. La misma fuente dice que María Bibiana Botero es muy cercana a la mujer más fuerte de Palacio, María Pula Duque.