21 noviembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Mamdani vs. Cuomo: La pelea es por el apoyo de las congregaciones religiosas

Haga Click

Image Map

Elizabeth Mora

Por Elizabeth Mora-Mass 

La despenalización de la prostitución, la gran discusión.

En un mes los neoyorquinos eligen al nuevo alcalde de la Gran Manzana y Zorhan Mamdani luce como el posible ganador, seguido del exgobernador Andrew Cuomo y Curtis Sliwa, en un tercer lugar, con apenas 9% de favorabilidad.

Este fin de semana, Mamdani y Cuomo estuvieron visitando congregaciones religiosas en los cinco condados.

Mamdani estuvo en la Iglesia Bautista Cornerstone, en Brooklyn y más tarde en Harlem, mientras su oponente Cuomo estuvo en la Primera Iglesia Bautista de Staten Island.

Mamdani citó al reverendo Martin Luther King para explicar sus posiciones socialistas y dijo que él va a orar a una iglesia diferente todos los fines de semana.

También insistió en que el socialismo que él pregona “debe ser una mejor distribución de todos los bienes que Dios ha creado para sus hijos”. Cuomo ha venido repitiendo tanto en las iglesias negras, como en los programas de televisión que él hará de la ciudad una “mucho más accesible a la vivienda”, tema que aseguró que domina, dado que él (Cuomo) fue la persona encargada de crear vivienda nacional durante la administración de Bill Clinton, así como las mejoras en los aeropuertos LaGuardia y Kennedy de Nueva York.

“La anarquía reinará en Nueva York, si Mamdani es elegido alcalde. Los programas económicos acusan a Mamdani de no haber sido capaz de elaborar un programa coherente de gobierno y que por eso no ha querido participar en debates televisivos. La prostitución, el tema candente Durante la semana Cuomo estuvo en la mezquita del imán Qasanqay Yon de Queens, donde recibió el apoyo tanto del poderoso religioso, como del prominente negociante bengalí Fahad Salaiman, quien vive y trabaja cerca de Roosevelt Avenue, la arteria de los barrios hispanos de Queens, la cual se ha convertido en el gran centro de prostitución de la ciudad, en reemplazo de Times Scuare. De acuerdo con el imán Qasanqay, “apoyar la prostitución significa apoyar el tráfico humano y eso va contra nuestros principios”, explicó en medio de los aplausos, mientras daba su apoyo público a Cuomo.

Por su parte Salaiman aseguró que “la prostitución está destruyendo nuestros vecindarios. Mamdani está equivocado”.

Desde 2021, Mamdani, quien es asambleísta, ha protagonizado múltiples esfuerzos con el fin de hacer libre el trabajo sexual y ha promovido el cambio de ley para despenalizar la prostitución en todo el estado de Nueva York.

Vale la pena señalar que Mamdani rebajó mucho sus promesas de brindar cuidado infantil y transporte gratuitos; congelar los arrendamientos y dotar a la ciudad de supermercados municipales que vendan alimentos a precios bajos, con los cuales conquistó el corazón y la mente de la Generación Z y los Milenios, quienes fueron los encargados de hacerlo ganar la primaria demócrata.

A su vez, Donald Trump vocifera una y otra vez, “si Nueva York elige a Mamdani le quitaré los fondos federales”.

A lo que Mamdani responde: “Trump no puede hacer eso”. “Si lo eligen, Nueva York va a saber lo que es el peso de la Casa Blanca”.

Por lo anterior, la campaña Mamdani está volcando sus esfuerzos en hacer la contienda Trump vs. Mamdani.