Por Elizabeth Mora-Mass
Wall Street: “(El bienestar) se genera con un trabajo conjunto entre funcionarios, políticos, líderes comunitarios y la empresa privada”
Los dimes y diretes entre Zorham Mamdani, el alcalde socialista de Nueva York y los titanes de Wall Street siguieron la semana pasada.
El jueves, en Puerto Rico, en medio de la conferencia de las organización hispana “Somos”, de Puerto Rico, Mamdani repetía en inglés y en español,“es tiempo de repartir la riqueza”, los magnates de Wall Street le recordaban que, “el bienestar de los pueblos no brota de la nada”.
“En mi opinión, (el bienestar) se genera con trabajo conjunto entre funcionarios, políticos, líderes comunitarios y la empresa privada. Así ha sido siempre”, afirmó frente a las cámaras Jamie Dimon, el presidente de JP Morgan Chase, la mayor empresa financiera del mundo, con 3.2 trillones de capital en casi todos los países del mundo.
Con mucha suavidad, Dimon se quejó de que hasta ese momento, Mamdani no había respondido a sus llamadas. “Es importante que hablemos porque él es el alcalde de Nueva York”.
Dimon siguió hablando del liderazgo de Nueva York en el mundo financiero y la importancia del trabajo conjunto entre los oficiales electos y las grandes empresas de Wall Street, y los habitantes ricos de la Gran Manzana, las cuales, les guste o no a Mamdani y a sus seguidores, generan el 40% del presupuesto de la ciudad.
Y casi en susurro Dimon le recomendó al alcalde electo por el socialismo mirar la transformación de Detroit, liderada por Mike Duggan, “quien tomó una ciudad quebrada y la recuperó”, trabajando en coordinación de todas las fuerzas vivas de la ciudad.
Dimon se refiere a que cuando fue electo en 2014, Duggan encontró una ciudad semi abandonada por el cierre de las plantas de la industria automotriz.
“Yo le recomiendo al alcalde electo de Nueva York llamar a Duggan para que le explique cómo se saca adelante una ciudad quebrada”, expresó Dimon, quien muy suavemente le recordó a Mamdani que ya más de la mitad de los financistas de Wall Street operan desde Dallas, Texas, o desde Miami, en Florida, estados y ciudades que están ofreciendo grandes incentivos y facilidades a las empresas que decidan mudarse.




Más historias
Los desafíos de Mamdani
Ya Wall Street se está mudando a Dallas, Texas
Casi un millón de neoyorquinos listos para abandonar la ciudad si Mamdani gana