Por su posición geográfica, puente y lugar de tránsito entre Occidente y Oriente, Turquía es un enclave cultural milenario. Y entre sus muchas ciudades cargadas de historia y de pasado, es Estambul su máxima joya.
Su ubicación en el Estrecho del Bósforo, que separa y une a Europa y Asia, navegando a su modo siempre enhiesto entre los mares de Mármara y Negro, Estambul ha sido cuna de tres imperios: romano, bizantino y otomano. Y de ellos y de sus siglos ha quedado sembrada de tesoros.
Aunque es Ankara la capital de Turquía y su centro administrativo y diplomático, Fernando Panesso Serna, el primer embajador de Colombia en ese país, siempre accedió con sus visitas a la mágica Estambul. Convirtió esa experiencia casi consuetudinaria en una conferencia que dicta sin cesar, enriquecida cada vez para satisfacer las crecientes demandas de su presentación.
Fernando Panesso Serna compartirá ese recorrido en “Un viaje a la mágica Estambul” el martes 6 de febrero a las 5:00 p.m., en el Auditorio Manuel Uribe Ángel, de la Academia Antioqueña de Historia, en la carrera 43 No. 53 37, Parque del Periodista.
Una oportunidad, también, para conocer los libros “Turquía en mi corazón”, de Fernando Panesso Serna, “Relato de mi destino” (la vida de Fernando Panesso Serna escrita por Carlos Gustavo Álvarez e Iván Beltrán) y “Bandeja de Historia Paisa en Bogotá”, de Carlos Gustavo Álvarez y Fernando Panesso Serna.


Más historias
Antioquia, lista para garantizar elecciones 2026
¿Cuándo pidió Petro la liberación de los presos políticos en Venezuela y Nicaragua?
Corte Constitucional estudia solicitud del alcalde Fico para suspender decreto de Emergencia Económica